• Regístrate
Estás leyendo: Va el Hell & Heaven por la revancha
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 22:43 Hoy

Va el Hell & Heaven por la revancha

El encuentro musical se llevará a cabo a finales de octubre en el Foro Sol y sus alrededores; hoy se dará a conocer por redes sociales al elenco.

Publicidad
Publicidad

Iván Castañeda

Tras su cancelación en el Estado de México y varios meses de espera, el Hell & Heaven Metal Fest regresará a finales de octubre teniendo a Kiss como máximo estandarte del encuentro musical que se celebrará en el Foro Sol y sus alrededores.

“El principal reto después de la cancelación fue consolidar la fecha y el lugar en corto tiempo para aún poder tener la edición de 2014. Esto significa una labor muy intensa con grupos, managers, proveedores, medios y todos los involucrados”, comentó una fuente cercana al festival.

En conjunto con Ocesa, los organizadores mantendrán el mismo concepto del evento que se planeó para marzo de este año, pero por motivos de seguridad no se pudo efectuar, en ese entonces, en Texcoco.

“Al sumarse Ocesa al proyecto se sumó evidentemente su experiencia, infraestructura y logística, por lo que podemos esperar un gran festival sin precedentes en América Latina”, destacó.

El Hell & Heaven Metal Fest tendrá tres escenarios en donde se presentarán bandas nacionales y extranjeras, además de que contarán con múltiples actividades alrededor de la música, con stands de marcas participantes.

“Muchas bandas nos siguieron apoyando porque ven al festival como un gran proyecto que debe seguir para beneplácito de los fanáticos, los proveedores y todos los que formamos este movimiento musical, además de la actividad económica que representa”, expresó otra fuente cercana al festival.

En cuanto a la seguridad, los realizadores se preocuparon por incrementar su presupuesto en este rubro (se destinó alrededor de 30 por ciento), además de que se tomaron el tiempo necesario para escoger el nuevo lugar donde se efectuaría el encuentro, con el fin de cumplir con todos los requerimientos de Protección Civil.

“El operativo de seguridad cumplirá con los máximos parámetros y especificaciones observadas en la industria del entretenimiento a escala mundial. Esperamos a alrededor de 100 mil personas y sabemos que lo podrán disfrutar de la mejor forma porque ya es un referente y definitivamente llegó para quedarse”, finalizó.

Respecto a la fecha y el resto del cartel que incluirá a más de 50 agrupaciones, los realizadores lo anunciarán hoy a las 19:00 horas a través de las redes sociales del festival y de su página de internet.

De igual manera, darán a conocer la fecha de la preventa y venta de boletos, que se podrán conseguir a través de todas las plataformas de Ticketmaster, dejando atrás a su anterior socio Superboletos.

Claves

¡A roquear!

- El Festival de metal lleva varios años realizándose; será la primera vez que se haga en el DF, pues antes se efectuaba en Guadalajara.

- Fue cancelado en marzo, por Protección Civil del Estado de México, debido a que “no contaban con los permisos para garantizar la seguridad de los asistentes”.

- La inversión que se tuvo para marzo fue de cinco millones de dólares. Para esta edición aún se desconoce el monto que se gastarán.

Y en el Corona Capital…

- Las bandas Weezer, The Goastt, Black Kids, Yung Lean y Phillipp Gorbachev se suman al cartel del Festival Corona Capital 2014, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de octubre próximo en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

- La banda estadunidense Weezer, volverá a México después de nueve años de ausencia para presentar “Back to the Shack”, nuevo sencillo de su próximo disco Everything will be all Right in the End, que saldrá a la venta el 30 de septiembre.

- También se suma The Goastt, cuyos inicios se remontan al 2008 como un dúo comandado por Sean Lennon, hijo de John Lennon; y completado por Charlotte Kemp Muh, cantante y modelo estadunidense.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.