• Regístrate
Estás leyendo: Usan festivales musicales para impulsar sus marcas
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 07:28 Hoy

Usan festivales musicales para impulsar sus marcas

Promotores aseguran que este tipo de eventos se han convertido en una atractiva forma de captar a una nueva generación de consumidores, quienes combinan el ritmo con las compras.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Los patrocinadores que deciden incluir sus marcas en encuentros musicales mexicanos llegan a pagar más de la mitad de lo que cuesta en total la producción de un festival, con la finalidad de atraer a una nueva generación de consumidores.

Uno de los casos más recientes es el festival Hell & Heaven, que tras una cancelación en 2014, se impulsó con las marcas para asentarse en la capital como un encuentro musical rentable.

Juan Carlos Guerrero, organizador de dicho evento, contó que los patrocinadores "son determinantes" para que agrupaciones de renombre como Rammstein, Twisted Sister y Sepultura, entre otros, lleguen y actúen en nuestro país.

"En años pasados todavía no se daba esta cultura en la industria de los conciertos y actualmente hay patrocinadores importantes que están incursionando en esta nueva forma de publicidad. Definitivamente se ha vuelto vital", mencionó.

El Hell & Heaven, que se celebrará el próximo 23 de julio en el Autodrómo Hermanos Rodríguez, se canceló hace dos años por "no poder garantizar la seguridad del público".

El hecho generó una pérdida de 150 millones de pesos y la empresa Live Talent corrió con todos esos gastos, mismos que tuvieron que reembolsar las entradas que ya se habían adquirido; sin embargo, meses después y gracias a la alianza con Ocesa y al apoyo de la marca Corona, se pudo efectuar.

Otro de los casos ha sido el festival Ceremonia, que se celebró este mes en Toluca, y que tuvo dentro de sus aliados a varios sponsors indispensables que invirtieron para incluir como estelares en el cartel a Disclosure y el rapero Nas.

"Las marcas son piezas clave para realizar el festival. Ellos están muy involucrados en la industria de la música y tienen como estrategia apoyarnos para que podamos pagar una cuota de artistas que cuestan muy caros traerlos por sí solos", comentó en entrevista Andrés Méndez, uno de los organizadores de Ceremonia.

"La curaduría la hacemos nosotros por un comité y ellos nos apoyan económicamente. Corona cerró el trato para traer a Disclosure y Vans para traer a Nas. Las marcas pagan más de la mitad de los costos de un festival", destacó.

A cambio, las marcas tienen presencia tanto en el cartel, como dentro del festival y las activaciones, promociones especiales y venta de sus productos es solo un plus de toda la difusión que ganan.

"Corona es una marca de más de 90 años en México, sin duda la top 1 a nivel nacional, pero, como tú sabes, es una marca tan masiva que hemos estado perdiendo consumidores jóvenes, entonces tenemos que reconectar con ellos y la forma de hacerlo es a través de la música", mencionó Lucía Olvera, Brand Manager de Cerveza Corona.

"El consumidor va creciendo y no por eso quiere decir que la marca también crezca. Tiene que ser una marca que siempre se renueve y sea atractiva para los jóvenes, sector que es nuestro consumidor principal", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.