• Regístrate
Estás leyendo: ‘Urge’ a Lila Downs mostrar riqueza cultural
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 16:18 Hoy

‘Urge’ a Lila Downs mostrar riqueza cultural

La cantante se apoderó del ambiente de Xochimilco para realizar la historia musical con la que continuará la promoción de su nueva producción discográfica, ‘Salón, lágrimas y deseo’.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

A partir de las seis de la mañana, el equipo de producción de Lila Downs se apoderó del embarcadero de Caltongo, en Xochimilco, para realizar la grabación del video “Urge”, el nuevo sencillo de su disco Salón, Lágrimas y Deseo.

Las trajineras fueron el centro de las locaciones del videoclip, ya que Lila es admiradora de la cultura mexicana. Alrededor de 30 personas, entre el staff, directores, productores, asistentes, camarógrafos y personal de maquillaje se ocupaban de los detalles para que el ambiente, en donde la cantante realizó” parte de la historia estuviera listo.

Al interior de las trajineras se escuchaban las instrucciones: “¡Corriendo! ¡Grabando! ¡Silencio!” para que las tomas del video salieran a la perfección.

Tras varias horas de trabajo recorriendo el lago de Xochimilco, al mediodía se hizo un descanso para comer, momento que Downs aprovechó para compartir a ¡hey! los detalles del video y por qué quiso realizar la historia de amor en un contexto tan mexicano.

“La idea que tenía era que estuviéramos en las trajineras porque para mí es muy especial este lugar, siempre que vengo me hace sentir muchas cosas, me remonta al pasado prehispánico y me hace pensar cómo esta gran ciudad era una laguna”, comentó la cantante sentada a la orilla del canal. A unos cuantos metros se podía disfrutar del ambiente típico mexicano, mariachis tocando, puestos de antojitos y vendedoras de flores que la emocionaron.

“La gente de aquí conserva muchas características tradicionales en su manera de ser, sus costumbres y esa vida que tienen con el agua; quiero mucho a las señoras que nos hacen una tortilla caliente, un huarache, me gustan los mariachis, la marimba, la cuestión natural, hay que conocer todo y apreciar”, destacó la oaxaqueña.

“Urge”, el tema del video, es una canción de amor y desamor, por lo que destacó que es un tema que puede tener gran identificación con el público: “Es una canción muy emotiva, habla sobre el rechazo, sobre un desamor, una necesidad humana de conectar con un ser querido, y yo creo que la letra es muy pertinente en estos momentos”, comentó al hablar de la canción de la autoría del maestro Martín Urieta.

“Aquí en las trajineras se presta para esta historia porque es como el sueño, lo ideal en el amor, y en la cantina, donde grabaremos otras tomas, es la triste realidad”, destacó la cantante entre risas; mientras escuchaba la indicación del director para que se reincorporará a la grabación de su nuevo video que este vienes se estrenará.

CLAVES

LA PRODUCCIÓN

La intérprete ofrecerá un concierto en el Auditorio Nacional el 5 de noviembre.

La canción “Envidia” que forma parte del disco, la escribió en protesta contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El tema del video es un cover del éxito que Martín Urieta escribió en 1995.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.