• Regístrate
Estás leyendo: 'UnReal', la verdad detrás de un 'reality show'
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 08:31 Hoy

'UnReal', la verdad detrás de un 'reality show'

La serie contará las aventuras y desventuras que ocurren en la 'telerrealidad'; se estrena por Lifetime el 28 de marzo.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Sofía Reyes

Hacer una serie sobre lo que ocurre detrás de un reality show no pudo tener mejores creadoras que Marti Noxon (guionista y productora de Buffy, Grey's Anatomy, Mad Men y Glee) y Sarah Gertrude Shapiro (quien trabajó en The Bachelor). Son ellas las que a través de su experiencia quisieron retratar los horrores y el drama que se vive detrás de cámaras, aderezado de humor, sátira, feminismo y muchas situaciones inmorales.

"Sí, tenemos experiencia con las series y cómo se trabaja en ellas, pero UnReal sí es ciento por ciento ficción. Nos dispusimos a escribir una gran serie dramática que contara acerca de ese mundo que se vive detrás de una pecera; o sea, la televisión. La serie no es autobiográfica, pero sí es temática. Yo necesitaba actualizarme sobre cómo es ahora, porque tenía una década que dejé The Bachelor.

"También nos tomamos licencias de cómo es que funciona el mundo, no es algo literal", detalló Sarah Gertrude Shapiro sobre la serie que ha causado sensación en su primera temporada en Estados Unidos y que llega a México el 28 de marzo por Lifetime.

UnReal se coló entre los ratings por la preferencia hacia las dos mujeres que comandan la historia; Shiri Appleby, quien da vida a Rachel, la productora del reality show Everlasting; y Constance Zimmer, llamada en la serie Quinn, quien como jefa está dispuesta a perder la ética y la moral en aras de la preferencia del público.

"Hubo dudas sobre las temáticas fuertes. Hubo muchas veces que nos preguntamos si la gente estaría llegando al mismo punto que nosotras. Pero al mismo tiempo sabemos que los mejores shows en la televisión toman ese salto. Nos pusimos a hablar de series como Breaking Bad, Los Soprano y Orange is the New Black. Cualquier serie que tiene muy fuertes antihéroes. La diferencia para nosotros con UnReal es que se trataba de la imagen de las mujeres, que es tal vez parte por la cual las personas responden con tanta fuerza", destacó Marti Noxon.

El proyecto que surgió como parte del cortometraje Sequin Raze, de Sarah Gertrude Shapiro, rápidamente se colocó en el gusto del público y lograron la confirmación de una segunda temporada, lo cual para Noxon se debe a que "los personajes viven en un mundo despreciable, pero que logra ser empático, y, al ser mujeres, se siente como un show muy fresco; en segunda, sacia el morbo de saber cómo funcionan los reality shows y ponen en duda al espectador si las cosas son así de retorcidas".

Sarah Gertrude Shapiro encuentra que el éxito de UnReal se debe a que el público se siente con curiosidad y "la gente realmente entiende lo que estábamos tratando de hacer. Hemos sido capaces de expresar ideas que son difíciles de traducir solo en palabras, para luego darnos cuenta de que el mensaje sí llegó, eso es lo realmente gratificante".


:Claves
Más de la serie

  • Rachel Goldberg vuelve para una nueva temporada de Everlasting, un popular programa. Con una reputación por reconstruir y con Quinn King, la exigente productora ejecutiva de la serie siguiendo muy de cerca sus pasos.Rachel debe sacar a la superficie la mejor de sus habilidades: la manipulación de los concursantes para crear el drama escandaloso que los espectadores esperan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.