• Regístrate
Estás leyendo: Universidades de EU anulan títulos honorarios de Bill Cosby
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 14:15 Hoy

Universidades de EU anulan títulos honorarios de Bill Cosby

Las universidades de Fordham y Marquette decidieron retirar el título honorario y doctorado honorario respectivamente, por las acusaciones de abuso sexual al comediante.

Publicidad
Publicidad

Las universidades de Fordham y Marquette anularon los títulos honorarios que le habían otorgado a Bill Cosby en medio de alegatos de abuso sexual.

En Milwaukee, la junta directiva de Marquette aprobó una resolución el jueves para rescindir un título honorario presentado a Cosby en el 2013. El título quedó inmediatamente anulado, dijo la casa de estudios.

La junta directiva de Fordham también votó a favor de que se anule un doctorado honorario en bellas artes que se le otorgó al comediante en el 2001.

Ambas escuelas jesuitas dijeron que es la primera vez que anulan títulos honorarios.

Cosby admitió que tuvo relaciones extramaritales con varias mujeres, incluidas algunas que ahora lo acusan de abuso sexual. El actor nunca ha sido acusado formalmente de ningún crimen.

"Como una universidad jesuita, Fordham no podía seguir apoyando el título que le había conferido al señor Cosby, de ahí este acto sin precedentes", dijo la universidad con sede en Nueva York.

El rector de Marquette Michael Lovell y el decano Daniel Myers emitieron una carta dirigida a la comunidad universitaria tras la votación, en la que dijeron que "según su propia admisión, el señor Cosby se comportó de maneras que van completamente en contra de la misión de nuestra universidad y de los valores rectores que con tanto trabajo hemos tratado de inculcar en nuestro campus".

Fordham y Marquette son las escuelas más recientes que se distancian del comediante, después de Central State University, Temple University y Spelman College.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.