• Regístrate
Estás leyendo: Unen voces para impulsar el voto latino
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:53 Hoy

Unen voces para impulsar el voto latino

Los Tigres del Norte, Miguel Bosé, Carlos Vives, Juanes y Natalia Lafourcade son algunos de los cantantes que participarán en "RiseUp As One", que se realizará en la frontera con San Diego.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Iván Castañeda

Ayer, mientras Jesse & Joy, Lila Downs, Residente y Miguel Bosé hacían pruebas de sonido para su presentación en el concierto RiseUp As One, con el cual exhortan a la comunidad latina a que emita su voto, Los Tigres del Norte, quienes también formarán parte del programa musical esta tarde, compartían vía Twitter una foto al lado de Hillary Clinton, en la cual manifestaron públicamente su apoyo a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Latinos darán concierto en frontera entre México y EU

La intención de esta presentación será incentivar el voto hispano y fomentar la diversidad de culturas que existe en Estados Unidos, acción que los famosos ya han manifestado de manera individual.

Los Tigres del Norte lo han venido haciendo desde el pasado noviembre, cuando en la presentación de los Grammy Latinos, en mancuerna con Maná, destacaron la importancia de “ejercer su voto para que la comunidad latina defienda sus derechos”, y hace apenas unas horas reiteraron su petición al reunirse con la candidata demócrata y compartir vía Twitter. La foto con Hillary Clinton, tiene la leyenda: “Esta elección es importante para nosotros y toda la comunidad, Alcemos nuestra voz con Hillary”, sustenta su inclinación a favor de que ella llegue a la presidencia de Estados Unidos.

Miguel Bosé también se ha manifestado a favor de Clinton: “Me encantaría ver que una mujer estuviera en la presidencia de Estados Unidos”, señaló y compartió el gran apoyo que dio la candidata cuando en 2009 se realizó el concierto Paz sin Fronteras en Cuba. “Hillary fue una gran promotora en esa ocasión”.

La intención de esta presentación será incentivar el voto hispano y fomentar la diversidad de culturas que existen en Estados Unidos.

El evento durará tres horas y comenzará desde las 4 de la tarde (hora del Pacífico), es totalmente gratuito y los boletos fueron entregados a través de radiodifusoras de la Unión Americana y en el Palacio Municipal de Tijuana.

Habrá algunos invitados especiales como Salma Hayek, Gael García Bernal y Jonás Cuarón, entre otros. Además, se espera la presencia de Lin-Manuel Miranda, Samuel L. Jackson, Forest Whitaker y Gloria Estefan, entre otros, que son embajadores del concepto.

Previo a las elecciones en Estados Unidos, entre Hillary Clinton y Donald Trump, los músicos estarán sobre el escenario dando un mensaje de unidad, aunque se espera que en el mismo lugar, varios hagan consignas contra el candidato republicano, como es el caso de Residente, integrante de Calle 13, quien en sus redes sociales ha mostrado su posición en contra del magnate estadunidense.

Para RiseUp As One, el puente fronterizo CBX, que une San Diego con el aeropuerto de Tijuana, el cual comenzó operaciones desde finales del año pasado, permanecerá cerrado durante 16 horas desde hoy hasta las 2 de la mañana, para no entorpecer la logística del concierto.

Los usuarios que quieran cruzar, tendrán que hacerlo por la garita de Otay, y para ello se dispondrán traslados del aeropuerto a aquel sitio sin ningún costo y pasarán por un carril de cruce rápido, para no afectar las actividades de los que realizarán su viaje de Tijuana a San Diego.


CON UNA MISIÓN

RiseUp As One será la primera vez que se celebre. Es un concierto que espera miles de personas que llegarán de todos los estados de la Unión Americana, principalmente.

Los estilos de música serán varios y se espera que se hagan colaboraciones de manera espontánea.

El concierto será transmitido por internet y también por la cadena de televisión Univisión. En Estados Unidos será Fusion Group, quien tenga los derechos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.