• Regístrate
Estás leyendo: Unen sus voces a favor de la igualdad
Comparte esta noticia

Unen sus voces a favor de la igualdad

Los Teen Choice Awards se caracterizaron por las declaraciones sociales tras los hechos de racismo ocurridos en EU.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Unidos a favor de la igualdad y tratando de crear concencia ante los hechos de violencia racial registrados al este de Estados Unidos, se celebró la edición 2017 de los Teen Choice Awards, en Los Ángeles, donde la gran ausente de la noche fue la cantante Miley Cyrus, quien canceló de último minuto.

Los gritos y las ovaciones de los adolescentes, quienes otorgan los premios mediante votación en internet, comenzó con declaraciones de artistas como Lauren Jauregui, miembro de Fifth Harmony, quien señaló que “tras estos eventos recientes, queremos decirles a los jóvenes que no importa quiénes sean o de dónde vengan o cuál es su aspecto, todos son bellos e importantes. Por ello sigan mostrando el amor y la positividad”.

El grupo fue uno de los primeros en subir al escenario para recibir la tabla de surf que se les entrega a los vencedores como Grupo Musical Favorito.

Los eventos registrados en Charlottesville, Virginia, donde grupos neonazis y supremacistas blancos registraron una violenta protesta el fin de semana, siguieron dentro de los discursos de los ganadores.

La protagonista de la más reciente película de Spider-Man, Zendaya, también subió al escenario para hacer un llamado a la juventud, que se encontraba tanto en el Galen Center de Los Ángeles, como en la televisión.

“Con la injusticia que está sucediendo, les pido que la gente joven escuche, que tenga una sola voz y que sepa que deben usarla. No permitan que los demás les digan cómo sentirse”, señaló tras recibir el premio como Actriz Favorita del Verano en Cine.

“Ustedes son los futuros presidentes, los futuros senadores. Ustedes son los que van a hacer de este mundo un lugar mejor”, finalizó.

Grant Gustin se llevó su tabla como Actor Favorito de Acción de tv, por su participación en The Flash, mientras que con anterioridad Riverdale, ganó como Drama Favorito de tv.

Desde luego, las referencias hacia la juventud fueron constantes, al igual que los invitados, en su mayoría youtubers, quienes aprovecharon las nuevas tecnologías y las redes sociales, como Twitter, Snapchat e Instagram para promover sus premios.

Bruno Mars recibió el galardón como Artista Visionario. El cantante no pudo estar presente en la ceremonia, pero regaló al auditorio una parte de su más reciente video “Versace On The Floor”.

Posteriormente, Maroon 5 fue galardonado con el Premio de la Década, mientras que Ed Sheeran, quien tampoco estuvo presente, agradeció mediante un video, su galardón por Mejor Álbum.

Chris Pratt conquistó a su audiencia joven con el título de Mejor Actor en Película de Ciencia Ficción, por su participación en Guardianes de la Galaxia, mientras que el último premio de la noche fue para Liza Koshy y Logan Paul, quienes sorprendidos se llevaron a casa su tabla como Estrellas Web.

Los organizadores tenían planeado entregar el premio Ultimate Choice Award, a Miley Cyrus. Sin embargo, la cantante de temas como “Wrecking Ball” canceló de último momento. Otros ganadores como Gal Gadot, Beyoncé, Zac Efron y Ariana Grande tampoco asistieron.

Estrellas juveniles

Durante la alfombra roja desfilaron personalidades como Rita Ora, Millie Bobby Brown, Melissa Benoist, Olivia Munn, Bella Thorne y Katherine Langford.

Louis Tomlinson interpretó su nuevo sencillo “Back to You”, junto a Bebe Rexha.

Los premios son otorgados por el número de votos que los jóvenes estadunidenses otorgan a sus artistas preferidos, se calcula que la edad de los votantes oscila entre los 13 y los 19 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.