• Regístrate
Estás leyendo: Unen su música en Somos América
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 05:16 Hoy

Unen su música en Somos América

La primera parada del festival logró convocar a 14 mil personas que lo mismo escucharon rock que norteño.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

La primera de las cinco fechas que el festival Somos América tiene programadas en el interior de la República convocó a público de todas las edades que brincó con la música de Panteón Rococó y Molotov y mostró sus mejores pasos norteños con Los tigres del norte.

El foro dinámico Pegaso recibió ayer a Hello Seahorse, Julieta Venegas y Enjambre, quienes comenzaron la fiesta por la tarde, animando a los asistentes, que cada vez eran más y les esperaba una larga jornada, pues el evento se extendió hasta la madrugada con la música de Los jefes de jefes.

Kinky ocupó el escenario cuando el cielo ya había oscurecido, pues minutos antes de las 21:00 horas prendió al público con temas como "Después del after", "Hasta quemarnos" y "Coqueta".

"Toluca, es un privilegio empezar la gira en este lugar. Esto es sólo el comienzo, queremos más. Es verdaderamente un placer conocer el escenario con todos los aquí presentes. Empezar esta fiesta en paz con todos los géneros y todas las razas...", dijo el vocalista antes de interpretar "Más".

Después de casi una, la agrupación se despidió con "Cómo te voy a olvidar" y "Adónde van los muertos" para dar paso a Panteón Rococó.

Al ingreso de la banda, algunos presentes ya dejaban ver los estragos que les causaba la cerveza que se vendía en el establecimiento y que voló por los aires cuando se escuchó "La dosis perfecta".

"¿Cómo se encuentra está gente hermosa del Estado de México? Vamos a hacerlo de esta manera, todo mundo aplaudiendo", ordenó Dr. Shenka a los presentes que obedecieron de inmediato al escuchar "Arréglame el alma".

Así fue que la banda llenó la noche de slam y expresó su apoyo al IPN. "Esta noche refrendamos una cosa: el Instituto Politécnico no está solo. Instituto Politécnico Nacional en resistencia, porque la educación es lo primero para salvar al país", dijo Luis Román recibiendo como apoyo gritos y cantos y cerrar la velada con "Vendedora de caricias" y "La carencia".

Minutos antes de la media noche Molotov hizo suyo el escenario logrando que la leve lluvia que comenzaba a caer perdiera su efecto con "Chinga tu madre" y "Amateur".

Tras una presentación de 60 minutos, donde también incluyeron temas como "Marciano" y "Fuga" la banda se despidió con "Puto", para dejar que la madrugada recibiera a Los tigres del norte que dieron inicio con "La reina del sur", "Directo al corazón" y "La jaula de oro".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.