• Regístrate
Estás leyendo: UNAM apoya en la filmación de ‘Cría Puercos’
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 23:02 Hoy

UNAM apoya en la filmación de ‘Cría Puercos’

La Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia estuvo al pendiente del cuidado de los animales utilizados en el rodaje.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Cristina Ibáñez

La ópera prima número 24 del Centro de Capacitación Cinematográfica, titulada 'Cría Puercos', contó con el apoyo de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM (Universidad Autónoma de México) para proteger a los animales utilizados durante la filmación.

"Existe una regla de no trabajar con animales o niños porque es demasiado pesado, sin embargo, era una historia que yo quería contar", declaró Ehécatl García, director del largometraje.

El tema de este filme, elaborado por cineastas debutantes, es el despropósito: "Es una historia que habla de una mujer viuda que espera el regreso de su hijo quien vive en Estados Unidos, así que al quedarse sola, encuentra compañía en un cerdito.

"El 70% del equipo de trabajo son debutantes, fue difícil manejar la cámara para captar lo que queríamos de los animales; sin embargo, todas las escenas nos emocionaban, sin importar lo sencillas que fueran", declaró el director.

Para la filmación se utilizaron tres cerdos de diferente peso y tamaño, uno de 12kg, otro de 50kg y el último de 160kg, los cuales estaban bajo la supervisión permanente del doctor Fernando Barrera: "Es mi primer acercamiento con animales en una producción y con esta experiencia aprendí que siempre es necesario la presencia de un experto que se encargue de su cuidado y bienestar", declaró el productor Alejandro Cortés.

"Al añadirle el elemento de los puercos, la historia se fue enriqueciendo, adquirió drama y conflictos. Sin embargo, no es fácil dirigir a los animales", dijo García.

Por su parte, la actriz Concepción Márquez explicó: "La soledad no es el tema principal, es solo un elemento que rodea la historia. A pesar de contar con la compañía de diferentes personas, la protagonista siente la necesidad de cuidar de alguien. Es interesante ver el lazo que se va creando entre ella y los animales".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.