• Regístrate
Estás leyendo: Un traductor, el filme íntimo de los hermanos Barriuso
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:45 Hoy

Un traductor, el filme íntimo de los hermanos Barriuso

La cinta toca la política y el panorama de una Cuba a finales de los años 80 y basa su guion en hechos reales.


Publicidad
Publicidad

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara presentó dentro de su agenda de actividades la premiere latinoamericana de Un traductor, película dirigida por los cubanos Sebastián y Rodrigo Barriuso, que toca la política y el panorama de una Cuba a finales de los años 80 y que basa su guion en hechos reales.

Dicha película presenta la historia de Malin, un profesor de literatura rusa quién es obligado a trabajar en un hospital como traductor de los niños víctimas del accidente de Chernobyl luego de que Fidel Castro ofreciera albergar y dar tratamiento a los afectados. El diálogo entre el hombre que se pierde y busca el camino de vuelta desenlazan esta historia que cuenta la intimidad y las memorias de la vida del propio padre de los directores.

TE RECOEMNDAMOS: Lejos del sentido retrata la vida con un trastorno mental

“La historia en general se construyó a través de las memorias de mi padre. No crecimos viendo la historia. Sebastián tenía vagos recuerdos y yo todavía no nacía. Por eso decidimos llamarle a Manuel, nuestro padre, para preguntarle acerca de sus memorias del tiempo. Cuando le llamamos para preguntarle se quedó callado y Sebastián se dio cuenta de que estaba llorando. Fue algo muy fuerte y su manera de lidiar con ello fue guardarlo y reprimirlo. Ahora nos da gusto poder contar su historia”, comentaron los hermanos luego de la presentación.

La película se volverá a proyectar el lunes 12:00 las 20:00 horas en Cinemex Sania 9. Para mayores informes visitar la página de FICG

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.