• Regístrate
Estás leyendo: Trump pagó 120 mil dólares para comer con Salma Hayek
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 15:03 Hoy

Trump pagó 120 mil dólares para comer con Salma Hayek

Pese a sus comentarios acerca de los mexicanos, el magnate desembolsó esa cantidad durante una subasta en 2008; finalmente, no acudió al encuentro con la actriz y su esposo.

Publicidad
Publicidad

En 2008, Donald Trump asistió a una gala benéfica organizada por la casa de moda Gucci. Ahí, el empresario desembolsó 120 mil dólares durante una subasta para ganar un recorrido por los viñedos que la actriz mexicana Salma Hayek y su esposo, François-Henri, poseen en Francia. La experiencia incluía también un almuerzo privado con la pareja.

La información fue revelada por el portal de noticias BuzzFeed, que además precisa que la cifra pagada por Trump no provino de su bolsillo, sino de la fundación que lleva su nombre. Sin embargo, el ahora precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos finalmente no acudió ni al recorrido ni al almuerzo.

BuzzFeed reporta también que Trump no identificó el desembolso como "gastos personales" ante el departamento de contabilidad de su fundación. Una portavoz de la fundación Trump confirmó que el viaje a Francia nunca tuvo lugar y, bajo este argumento, el pago figura como donativo y no como gasto personal.

La transacción por parte de Trump, aunque data de 2008, lo ha colocado nuevamente en el centro de la controversia.

Salma Hayek ha manifestado su descontento ante las opiniones de Donald Trump. Primero se burló del político estadunidense cuando éste confundió la fecha de los atentados del 11 de septiembre de 2001 (9-11) con la tienda de conveniencia 7-11.

Más recientemente, la actriz mexicana hizo una parodia del político al preguntarse a sí misma cómo luciría Trump con genes latinos. Fue así que se disfrazó del republicano y el video lo compartió en Snapchat.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.