• Regístrate
Estás leyendo: Trump hace de sus propuestas una “broma”
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 22:52 Hoy

Trump hace de sus propuestas una “broma”

Las promesas del precandidato republicano fueron motivo de "sketches" en el programa "Saturday Night Live".

1 / 2
Publicidad
Publicidad

A pesar de las protestas de activistas hispanos, el precandidato republicano a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump se presentó la noche del sábado como anfitrión de Saturday Night Live, uno de los programas de mayor audiencia en la televisión estadunidense. El empresario se dedicó a reírse de sí mismo y de las propuestas que hizo rumbo a la carrera presidencial del próximo año.

El muro fronterizo

La propuesta de Trump de construir un muro fronterizo entre EU y México fue motivo de burlas, cuando en un sketch apareció un actor caracterizado como el presidente Enrique Peña Nieto, quien le entregó a Trump un cheque con un supuesto pago para el muro que prometió construir entre los dos países para evitar el ingreso ilegal de migrantes, y que, según ha sostenido el magnate, pagaría México.

Trump, racista

El empresario, acostumbrado desde hace años a las cámaras de televisión, aceptó con humor el grito de “racista” que le hizo Larry David, uno de los actores veteranos de SNL.

“Me dijeron que si gritaba ‘racista’ me darían 5 mil dólares”, dijo David.

“Como hombre de negocios, lo respeto enteramente”, respondió Trump.

La escena surgió a partir de la supuesta promesa que hizo una organización para pagar esa suma a quien desde el público llamara de esa forma al precandidato.

La Casa Blanca

Parte de la sátira incluyó una parodia de reunión presidencial dos años después de su llegada al poder, acompañado por actores representando a distintos altos funcionarios, pero también estaba su hija Ivanka, que habla sobre la remodelación de la Casa Blanca.

El baile

El público pudo divertirse cuando Trump hablaba sobre sí mismo, pero también cuando callaba, incluyendo un momento en el que se unió a un baile sin sentido con coreografía ridícula.

El “look”

Trump se presentó con traje oscuro y varias corbatas de colores intensos; también apareció vestido con chaqueta de cuero y lentes al representar el papel de productor musical. Asimismo portó capa oscura mientras tocaba las notas de un arpa de láser.

Recordó que la televisión lleva años ridiculizándolo, y apareció junto a dos actores imitándolo, a izquierda y derecha, que se esmeraron por asemejarse al personaje real.

El “rating”

La aparición de Trump en tv sigue siendo oro para las cadenas televisivas, pues SNL alcanzó su mejor audiencia desde enero de 2012.

De acuerdo con la firma Nielsen, encargada de medir los ratings, la emisión alcanzó 6.6 puntos de rating, cifra 57 por ciento arriba del promedio de la actual temporada del programa.

Según informó la revista Entertainment Weekly, el programa pudo ser visto hasta por 10 millones de espectadores en Estados Unidos.

***

Migrantes del mundo, en riesgo: G. Iñárritu

Los discursos de racismo contra migrantes “no son una broma”, afirmó el director mexicano Alejandro González Iñárritu, quien advirtió que de seguir así, los “migrantes de todo el mundo estarán en peligro”.

“Las palabras que han sido expresadas no son una broma. Tienen poder real. Palabras similares en el pasado provocaron enorme sufrimiento a millones de seres humanos”, denunció.

Sin mencionar el nombre de Donald Trump, González Iñárritu se dirigió a las expresiones que sobre migrantes ha externado el aspirante presidencial republicano.

El cineasta manifestó su preocupación al ser galardonado en un evento de gala del Cine y el Museo del Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA, por sus siglas en inglés).

González Iñárritu habló ante invitados como Salma Hayek, Gwyneth Paltrow, Reese Witherspoon y Jared Leto.

“En la actualidad hay personas que proponen construir muros en lugar de puentes. La base de todo esto es tan escandaloso que fácilmente se puede minimizar como un boceto del programa Saturday Night Live, una simple broma”.

El cineasta, reconocido junto con el poeta James Turrell, denunció que esos comentarios serían considerados “inaceptables” si hubieran sido dirigidos a otro grupo minoritario; aprovechó también para mostrar su orgullo de ser originario de la Ciudad de México, a la que llamó la Roma de América del Norte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.