• Regístrate
Estás leyendo: Transportará 'Outlander' el amor en el tiempo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 08:01 Hoy

Transportará 'Outlander' el amor en el tiempo

La serie que se basa en el libro homónimo de la escritora Diana Gabaldón contará la historia de una mujer del siglo XX que retrocede al XVIII.

Publicidad
Publicidad

Tras la polémica que se generó previo al referendo sobre la posible separación de Escocia de Inglaterra, llegará a la televisión, una historia de amor y ficción que se ubica en los primeros años de esta unión en la que sus protagonistas deberán de luchar por sus sentimientos.

¿Qué harías si un día despertarás en otra época y encuentras un nuevo amor? Esta es la situación que tendrá que enfrentar Claire Randall encarnada por la actriz Caitriona Balfe en la serie de televisión Outlander.


La historia que se basa en el libro Outlander de la escritora Diana Gabaldón se transporta a la pantalla chica para contar la historia de "Claire, quien después de prestar sus servicios como enfermera en la Segunda Guerra Mundial, viaja con su esposo Frank a las Tierras Altas de Escocia en una especie de segunda luna de miel.

En este viaje. "Ella se encuentra de pie en un círculo de piedras en un lugar llamado Craighna Dun -donde ocurrirá un extraño suceso que la transportará a al año 1743-, donde se encontrará con el tatara-tatara-tatara-tatara-abuelo de su marido, Frank", relató el productor ejecutivo Ronald D. Moore en una entrevista con Moviecity.

El programa de televisión se estrenará el 28 de septiembre a las 6:00 horas en la plataforma moviecityplay.com.

Sobre el papel de la mujer en esta emisión, el director dijo que una de las cosas que le llamó la atención de Claire fue que: "Es un personaje muy inteligente, muy fuerte, muy capaz. Yo respetaba el hecho de que Diana [Gabaldón] optó por no hacer de ella una viajera del tiempo que fue realmente estúpido. Claire no entra al pasado y empieza a pedir a la gente el teléfono, ya sabes. Ella es, más o menos, lo suficientemente inteligente como para no hacer acciones muy obvias."


Los verdes paisajes de Escocia se transforman en un perfecto escenario para contar una historia de amor en una época en la que sus personajes lucharán por sobrevivir y luchar por sus sentimientos.

Para Ronald D. Moore en esta trama el público: "Estará en apuros para encontrar un lugar que está impregnado con la magia y el folclore y la superstición de las tierras altas escocesas, incluso en la década de 1940. Eso es parte de la herencia de esta época."

Tenlo en cuenta:

La serie se compone de ocho episodios de una hora.

La historia de Diana Gabaldón, Outlander, se publicó en 1991.

La saga literaria de Outlander se compone de ocho títulos.

El padre de la escritora Diana Gabaldón es de oriegen mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.