• Regístrate
Estás leyendo: Traición, inspirada en la relación entre padres e hijos
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:30 Hoy

Traición, inspirada en la relación entre padres e hijos

Se trata del más reciente filme de Ignacio Díaz Cruz.


Publicidad
Publicidad

Enrique Vázquez

“Félix, jefe criminal en el sur del país, siempre ha deseado ir a San Francisco para ver los puentes que se levantan para que los barcos pasen. Misela Félix tiene un sueño que nunca será. Misela tiene recuerdos que nunca fueron, quien busca consuelo en el recuerdo de su madre, desea saber dónde está enterrada”…

Así versa la presentación del más reciente filme de Ignacio Díaz Cruz, quien comentó que esta historia estuvo inspirada en la relación de padres e hijos. “En mis películas anteriores era la relación entre hermanos. Hoy en día compartimos el mismo espacio viejos y jóvenes, creo que para que los jóvenes sobrevivan deben matar metafóricamente a los viejos para crecer. Cuando escribo, interrogo al personaje como si fuera un documental, y hay cosas que no pueden quedar como anécdotas del personaje, deben ser parte de la narrativa de la película. La película se contó a través de tres momentos paralelos: Uno que es cuando Díaz Ordaz está inaugurando los Juegos Olímpicos en 1968, el otro es en 1980 en donde el personaje conoce a las muchachas y la época actual, de Félix en la confrontación con su hija y el ambiente del narco. Utilizamos tres tipos de lenta, la época intermedia que más me interesan utilizamos lentes lomo que sacan el foco los extremos y no sabes exactamente donde va estar el foco cuando estás filmando y lo utilizamos porque buscábamos dar ese efecto”.

El director comentó que acostumbra conocer bien los lugares en donde hará el rodaje. “Es algo que no dejo en manos de nadie más porque ese alguien se le va a olvidar regresar a las seis de la mañana o media noche a ver cómo luce. A donde voy, de manera cotidiana tomo fotos, me fijo, apunto y cuando la historia comienza a ocurrir ya tengo los lugares”, concluyó.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.