• Regístrate
Estás leyendo: Tradición y versatilidad en edición 53 de Fiestas de Octubre
Comparte esta noticia

Tradición y versatilidad en edición 53 de Fiestas de Octubre

Se llevará a cabo del 5 de octubre al 4 de noviembre; esperan una afluencia superior a un millón 300 mil visitantes.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Mérida, YUC
18 de Diciembre
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre

Bajo el lema “Todos Queremos Fiesta” y por ello con el fin de tener una propuesta atractiva para todo el público, la edición 53 de las Fiestas de Octubre alista una serie de espectáculos muy versátiles en donde habrá una variada diversidad de géneros, así como shows deportivos e infantiles. 

“Fiestas de Octubre lleva consigo la misión de mantener su esencia tradicional como el espacio de recreación por excelencia de los habitantes de la zona metropolitana, de poblaciones aledañas, y de estados vecinos; pero también queremos cumplir con el reto de sorprenderlo”, dijo la directora del Patronato, Martha Venegas. 

El elenco artístico, lo encabeza Yuridia, Ha*Ash, Morat, Matute y Grandiosas en el pop, para complacer a los más jóvenes las propuestas son: Molotov, El Gran Silencio, Cuca, Golden Ganga y Caloncho, los más pequeños podrán disfrutar de los Kasimeritos, el Mundo de dinosaurios e Izán Llunas. 

Para armar el baile estarán Sonora Kaliente, Dinamita, Sonora Santanera, Sonora Tropicana y el Gran Proyecto, las bandas que traerán veladas de nostalgia son Paquita la del Barrio, Los Freddys, Los Yonics, Los Muecas, Teen Top, Rebeldes del Rock y Los Hooligans, la banda y norteño será representada por La Inolvidable Banda Agua de la Llave, Calibre 50, El Yaki, Jorge Medina, Los Buitres de Culiacán, la Ejecutiva, Banda Pueblito, Imponentes Vientos de Jalisco y Banda Saucillos. 

Finalmente en la parte deportiva se llevará a cabo El Campeonato de artes marciales mixtas y Revolcón 18, show acrobático de bicicletas.
La edición 53 de las Fiestas se llevará a cabo del 05 de octubre al 04 de noviembre, la temática central es Mitos y Leyendas del Mundo que traerá consigo una compilación de las narraciones más representativas de diversas culturas, como “La Llorona”, “Panteón de Belén”, “Las Sirenas”, “El Jinete sin Cabeza”, entre otras. 

"Será una sorpresa llena de magia y fantasía tenemos muchas leyendas, la idea es crear buenos momentos dentro de una fiesta segura, por eso nos hemos capacitado en temas de seguridad, protección civil y primeros auxilios; además, seguimos mejorando las prácticas de higiene y calidad en los establecimientos de alimentos y bebidas”, detalló Venegas. 

Chicos y grandes podrán disfrutar de atracciones como el circo del miedo, pista de hielo, museo de cera, la casa del terror y la Ruta del Tequila en donde se dará a conocer un poco más de esta bebida espirituosa con la participación de 20 productores tequileros. 

Este año la Canica Azul será gratuita y viajará 200 mil años al pasado para descubrir las innovaciones que cambiaron el rumbo del mundo. Nuevamente serán 8 salas interactivas para que los menores puedan vivir una experiencia más realista. 

El costo de ingreso a la feria permanece en 35 pesos adulto 20 niños, además esperan una afluencia superior a un millón 300 mil visitantes. Contará con más de 500 expositores, 113 juegos mecánicos y de destreza, así como gran variedad de bares y terrazas. 

Por segundo año consecutivo, el desfile será nocturno, dando inicio a las 18:30 horas con un recorrido desde la Calle 62 por la avenida Javier Mina -Juárez-Vallarta, hasta la Glorieta Minerva. Serán 19 carros alegóricos representando a las leyendas más populares y estarán acompañados por sus respectivos contingentes, con un total de mil participantes. 

La inauguración se realizará el viernes 05, durante el evento se elegirá a la Reina de Fiestas de Octubre. El proceso de selección comenzó en junio con la inscripción de 40 jóvenes, además la ganadora participará en el próximo Certamen “Mexicana Universal”. 

LOS IMPERDIBLES
7 de Octubre Mundo de Dinosaurios
8 de octubre, Calibre 50
10 de octubre, Matute
11 de octubre, Paquita la del Barrio
12 de octubre, Caloncho
14 de octubre, Kasimeritos
22 de octubre, Molotov
23 de octubre, Ha*Ash
24 de octubre, Morat
28 de octubre, Izán Llunas
29 de octubre, Yuridia
30 de octubre, Grandiosas
1 de noviembre, El Gran Silencio y Cuca 

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.