• Regístrate
Estás leyendo: Del Toro, con 14 nominaciones en los Critic’s Choice Awards
Comparte esta noticia

Del Toro, con 14 nominaciones en los Critic’s Choice Awards

Los ganadores se conocerán el 11 de enero próximo y serán votados por la Asociación de Críticos de Cine y la Asociación de Periodistas Críticos de Televisión.

Publicidad
Publicidad

La cinta La forma del agua (The Shape of Water) del mexicano Guillermo del Toro encabeza con 14 nominaciones la lista de la entrega 23 anual de los Critics’ Choice Awards, informaron fuentes oficiales.

En la categoría de programas de televisión, la serie Feud: Bette and Joan de Ryan Murphy dominó con seis postulaciones.

Los ganadores se conocerán el 11 de enero próximo y serán votados por la Asociación de Críticos de Cine y la Asociación de Periodistas Críticos de Televisión.

La cinta de Del Toro está nominada como Mejor Película, Mejor Actriz (Sally Hawkins), Actor de Reparto (Richard Jenkins), Director, Guión Original, Cinematografía, Diseño de Producción, Edición, Diseño de Vestuario, Efectos Visuales, Partitura y Cinta de Ciencia Ficción u Horror.

El jalisciense ya conquistó el reconocimiento El León de Oro en la Mostra de Venecia; en el Festival de Cannes tuvo una proyección especial, al igual que en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia, donde dijo que era su cinta “más optimista”.

Los filmes Call Me by Your Name, Dunkirk, Lady Bird y The Post recibieron cada uno ocho nominaciones y todos compiten por Mejor Cinta junto con The Big Sick, Darkest Hour, The Florida Project, Get Out y Three Billboards Outside Ebbing, Missouri.

Como Mejor Actor de Cine compiten Timothée Chalamet (Call Me by Your Name); James Franco (The Disaster Artist), Jake Gyllenhaal (Stronger), Tom Hanks (The Post), Daniel Kaluuya (Get Out), Daniel Day-Lewis (Phantom Thread) y Gary Oldman (Darkest Hour).

Para Mejor Actriz compiten Jessica Chastain (Molly’s Game), Sally Hawkins (The Shape of Water) y Frances McDormand (Three Billboards Outside Ebbing, Missouri).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.