• Regístrate
Estás leyendo: 'Tomb Raider' se queda con el segundo lugar en taquilla
Comparte esta noticia

'Tomb Raider' se queda con el segundo lugar en taquilla

La nueva película de Lara Croft no logró quitarle el 'trono' a 'Black Panther', película que sigue en la cima de la taquilla por quinta semana consecutiva. 

Publicidad
Publicidad

La nueva versión de Tomb Raider no pudo desplazar a Black Panther en los cines de Estados Unidos y Canadá, en los que el filme dirigido por Ryan Coogler siguió en primer sitio por quinto fin de semana seguido.

Black Panther, de Disney, recaudó 26,7 millones de dólares en las taquillas del viernes al domingo, según las cifras definitivas difundidas por el estudio el lunes. En cinco semanas, el filme se ha estado acercando a los mayores éxitos de taquilla modernos, con 605 millones de dólares hasta ahora en Estados Unidos y Canadá.

TE RECOMENDAMOS: Me gusta que Lara Croft sea testaruda: Alicia Vikander

Desde Avatar en 2009, una película no encabezaba las taquillas todo ese tiempo.

Tomb Raider, de MGM-Warner Bros. y protagonizada por Alicia Vikander, no logró reanimar a la franquicia del videojuego. La película de 90 millones de dólares debutó en segundo lugar con 23,6 millones de dólares. Pero en el extranjero le fue mejor, ya que recaudó 84,5 millones de dólares, incluidos 41,1 millones en China.

La sorpresa del fin de semana la dio el drama cristiano I Can Only Imagine de Lionsgate-Roadside Attractions, que recaudó 17,1 millones de dólares en aproximadamente mil 700 salas de exhibición. El filme, coestelarizado por Dennis Quaid y Cloris Leachman, sólo costó 7 millones de dólares. Lo protagoniza J. Michael Finley como el cantante detrás de una de las melodías cristianas más populares, de la banda MercyMe.

A continuación presentamos las 10 películas que recaudaron más dinero en cines de Estados Unidos y Canadá del viernes al domingo, según las recopiló el domingo comScore:

1. "Black Panther", 26,6 millones de dólares.

2. "Tomb Raider", 23,6 millones de dólares.

3. "I Can Only Imagine", 17,1 millones de dólares.

4. "A Wrinkle In Time", 16,2 millones de dólares.

5. "Love, Simon", 11,7 millones de dólares.

6. "Game Night", 5,6 millones de dólares.

7. "Peter Rabbit", 5,2 millones de dólares.

8. "Strangers: Prey At Night", 4,7 millones de dólares.

9. "Red Sparrow", 4,5 millones de dólares.

10. "Death Wish", 3,3 millones de dólares.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.