• Regístrate
Estás leyendo: Tom Cruise y sus múltiples rostros en el cine
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 03:10 Hoy

Tom Cruise y sus múltiples rostros en el cine

Hombres rebeldes, graciosos, sanguinarios y héroes de acción son algunos de los personajes que el actor ha representado a lo largo de su carrera.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Una ataque extraterrestre amenaza a la tierra y el soldado Bill Cage tiene que entrar en defensa de la humanidad, sin embargo, le da miedo enfrentarlo, pues no tiene la menor idea de qué hacer además de perder la vida.

Esa es la historia que protagoniza Tom Cruise en la cinta Al filo del mañana, inspirada en la novela All You Need is Kill de Hiroshi Sakurazaka, que llega hoy a las salas de cine de todo México.

Recordando las películas que el actor ha protagonizado, te presentamos algunas de sus interpretaciones:

ALL THE RIGHT MOVES (1983)

En esta película de Tom Cruise, el actor interpreta a un jugador de fútbol americano de un colegio de pueblo que tiene un enfrentamiento con su entrenador. Uno de los primeros roles importantes del actor.

RISKY BUSINESS (1983)Cruise dio vida a un adolescente despreocupado que cree que pueden hacer lo que quiern y salir ilesos de cualquier situación. Pero su rebeldía sí logra traerle consecuencias. Esa fue la película que lo lanzó a la fama.

TOP GUN (1986)

Un aviador de la marina recibe la oportunidad de su vida: entrenar en la más prestigiosa escuela militar de EU Ahí habrá aventuras, romances, conflictos y muchas escenas espectaculares. El filme, dirigido por Tony Scott, fue la película más taquillera de 1986.

EL COLOR DEL DINERO (1986)

Para el año 1986, Tom era una importante estrella juvenil y es en esta película, de Martin Scorsese, donde da vida a un subversivo jugador de billar que es entrenado por Paul Newman.

RAIN MAN (1988)

En la película el actor participó como el hermano de Dustin Hoffman, quien tiene autismo en el filme. Rain Man ganó el Oscar a Mejor película y el Oso de Oro en el festival de Berlín, además de varios elogios.

NACIDO EL 4 DE JULIO (1989)

Con esta cinta, de Oliver Stone, Tom obtiene su primera nominación al Oscar. La historia se centra un veterano de Vietnam que sufrió la guerra y ahora debe adaptarse a la vida en EU.

MISIÓN: IMPOSIBLE (1996)Convencido de querer ser un héroe de acción de acción y revivir esta serie de los años 70 en la pantalla grande, el histrión debuta en la película como productor junto a Brian De Palma a cargo de la dirección.


JERRY MAGUIRE (1996)

Con su interpretación de un agente deportivo que aspiraba a rehacer su vida, Cruise buscaba el Oscar, pero no lo consiguió.

OJOS BIEN CERRADOS (2000)

En esta producción se une a su entonces esposa, Nicole Kidman, a cargo de las órdenes de Stanley Kubrick. MAGNOLIA (2000)

La superestrella, que apostó por un pequeño papel pero significativo en la historia, logró su tercera nominación al Oscar y hasta ahora la ultima.SENTENCIA PREVIA (2002)

Considerada por la crítica como una de las mejores películas del actor y del cineasta Steven Spielberg, Tom ofreció al público la trama de un policía de ciencia ficción.COLATERAL (2004)

Aquí el ex esposo de Katie Holmes representa al más cruel sicario, que se pasea por Los Ángeles en un taxi conducido por Jamie Foxx. UNA GUERRA DE PELÍCULA (2008)

Probando que puede dejar atrás al hombre sexy atractivo, el actor se transforma en un personaje notable, gordo y calvo, en esta comedia de Ben Stiller. En la película da vida a un productor cinematográfico que se la pasa diciendo tonterías durante los pocos minutos que aparece y al final baila un rap. JACK REACHER (2012)

Este thriller, producido por el actor, una adaptación de la novela Un disparo, escrita por Lee Child.OBLIVION (2013)

Tom Cruise interpretó al Comandante Jack Harper, uno de los pocos habitantes de la Tierra, tras un ataque extraterrestre que destruye la Luna inicialmente. La humanidad ganó la guerra, pero la mitad del planeta quedó destruido. El filme recibió críticas mixtas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.