• Regístrate
Estás leyendo: Todo lo que hago involucra la memoria de mi madre: Diego Luna
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:45 Hoy

Todo lo que hago involucra la memoria de mi madre: Diego Luna

Luis Mandoki comparte con el actor la ausencia de su madre, que da origen al cortometraje en el que reflexionan sobre el valor de la figura materna.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Erik Solís

A más de 30 años de la pérdida de su madre, el actor Diego Luna la recuerda en cada uno de los pasos que da en su vida y en una fecha como hoy, lo hace con más intensidad.

"Todo lo que hago de alguna forma involucra la memoria de mi madre, consciente o inconscientemente, como actor, director o la forma en la que educo a mis hijos, siempre está presente", expresó el actor.

Fiona Alexander, madre del también productor, falleció en un accidente automovilístico cuando Diego tenía dos años. Alexander era artista plástica, diseñadora de escenografía y vestuario, y fue reconocida por su trabajo en los escenarios teatrales.

Para el actor, el 10 de mayo se convierte en una fecha en la que las marcas tratan de convencer al público para comprar sus productos y dejan de lado la reflexión sobre el esfuerzo que hacen nuestros seres queridos.

"En esta fecha, se utiliza el tema para atiborrarnos de cosas y vender lo que sea: domésticos, salchichas y pañales; es una cosa tremenda, (debemos) detener esto y decir: 'vamos a mandarle un mensaje a las mamás, vamos a reflexionar de dónde venimos y el esfuerzo de quien está detrás para que nosotros estemos aquí", dijo el actor en conferencia de prensa.

Es por ello que Luna aceptó la invitación del director Luis Mandoki para realizar un comercial, que es en realidad un cortometraje de dos minutos, con el que invitan a la reflexión. "Hacer una pieza más larga que los comerciales y que no se trate de venderte algo y ponértelo en frente, sino pararte a decir: 'festejemos a nuestras madres, hablemos de ellas y pensemos en ellas'", dijo.

El director Luis Mandoki también sufrió por la muerte de su mamá, hace dos años, y con este proyecto compartió su sentimiento de pérdida con el actor, a quien conoce desde los cuatro años.

"Sé que Diego sigue con ese dolor en su corazón y al mismo tiempo es una oportunidad de decir: 'las mamás también nos mienten cuando nos dicen que van a estar contigo toda la vida'", dijo Mandoki en entrevista con ¡hey!

"Cuando abordamos el guión y el espectro, se planteó la idea de que las mamás son muchas, y de ahí la idea de mostrar a la mamá tarahumara para representar a las indígenas, a la mamá menonita y a las de diferentes clases sociales. México tiene muchos rostros", concluyó.

Claves

Conquistará el espacio

- El actor Diego Luna participará en el filme Rogue One: A Star War Story.

- La película es dirigida por Gareth Edwards y escrita por Chris Weitz.

- La cinta tiene un estreno previsto para el 16 de diciembre de 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.