• Regístrate
Estás leyendo: Tim Burton, admirado de pueblo y cultura mexicanos
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 16:55 Hoy

Tim Burton, admirado de pueblo y cultura mexicanos

El cineasta tuvo un mayor acercamiento con sus seguidores.

Publicidad
Publicidad

Libertad Ampudia

La exposición El mundo de Tim Burton terminó su visita en México anoche, con el registro de más de 300 mil visitantes; pero la exposición no solo sirvió para que el público conociera la obra del cineasta, también le permitió al creador de El extraño mundo de Jack disfrutar de nuestro país y nuestra gente.

“Desde el principio él siempre sintió la energía de los mexicanos y pues está muy contento; ha dicho que ha sido de las mejores experiencias dentro de su gira mundial, y les agradece a todos los que visitaron ya sea el concierto de Danny (Elfman) que tuvimos, las experiencias que hicimos y la misma exposición”, dijo a ¡hey! Diego González, director de la muestra.

Entrevistado en el Museo Franz Mayer en el último día de la exhibición, afirmó que el director de Beetlejuice siempre ha “conectado con México” y desde la inauguración de esta muestra lo hizo mucho más.

“Supuestamente cuando hacen una inauguración él saluda y se va luego luego, ya teníamos la ruta de escape por donde se iba a salir pero fue el último que se fue; tuvimos que apagarle el sonido porque no se quería ir (risas), se la pasó bailando, se paró seis veces a felicitar al dj, en medio del show de los luchadores se paró para tomarse fotos con ellos”, recordó.

Luego, contó que el cineasta aprovechó para conocer algunos destinos del país: “Se fue a Tepoztlán, a ver las películas de El Santo, porque hay un lugar ahí que tiene las películas de El Santo originales; la pasó muy bien, pues todo México es de Tim y Tim de México”.

El Franz Mayer también fue una experiencia especial para Burton; de acuerdo con González, le gustó el espacio, el estilo que se manejó en la muestra y el trabajo que los mexicanos realizaron con las esculturas de Stainboy: El chico mancha, a tal grado que ha decidido llevarse unas para su colección personal.

“Colaboramos con él para hacer este jardín de esculturas, está muy feliz; hicimos las esculturas de El chico mancha aquí en México, con Volador, pero colaboramos con Tim, quien decidió cosas como: ‘Oye la cabeza tiene que ser más chiquita, oye tiene que tener esto’, de hecho él pintó algunas cosas a mano, El Luchador también lo compuso con plumón”, platicó.

Y añadió: “Varias de las piezas se las lleva a Los Ángeles, ahí tiene una bodega donde guarda estas cosas y cuando tiene fiestas saca estos monos; sí escogió bastantes, eso muestra que hicimos un buen trabajo; también se lleva el stainboy huichol que estuvo en Reforma, ya nos dejó sin nada (risas)”.

Para el director estos cuatro meses fueron “un éxito”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.