• Regístrate
Estás leyendo: The Rolling Stones se reencuentran con fans en México
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:35 Hoy

The Rolling Stones se reencuentran con fans en México

Frente a sus 'Satánicas Majestades', Mick Jagger comentó: “Sean Penn vino a entrevistarme, pero me escapé”. Los Stones celebraron con pirotecnia su retorno a escenarios mexicanos con su tour Olé.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Sofía Reyes

En 1962 le preguntaron al vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger, cuánto tiempo le daba de vida a la agrupación: "Quizá uno o dos años máximo", contestó el espigado joven, quien con su amigo Keith Richards emprendió una aventura musical que 54 años después volvió al Foro Sol con su Tour Latin America Olé.

Un minuto después de las 21:00 horas, proyectaron un video en donde se ve, coquetamente, a los integrantes viajar por Latinoamérica, para luego dar el verdadero comienzo con "Start Me Up", sobre el que lanzaron juegos pirotécnicos.

Corriendo de un lado a otro, Mick Jagger saludó a la audiencia (60 mil almas) y ataviado en un traje rojo y negro y pantalón rojizo, se supo amalgamar con Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts, sus hermanos de aventura.

"Hola México, hola güey", dijo en español, y prosiguió en inglés: "¿La están pasando bien?", después de presentar "It's Only Rock 'n' Roll (But I Like It)".

Mientras tanto, los celulares fueron la pantalla por la que las almas capturaron esta cuarta visita, que en esta ocasión tuvo a Little Jesus como grupo telonero.

"Hace diez años que no veníamos de gira, que chido estar de vuelta. Antes tomábamos tequila, ahora tomamos mezcal", comentario por el que recibió un racimo de aplauso de familias enteras.

El escenario, revestido de tres pantallas, tuvo a Mick ejecutando la armónica, al lado Keith, haciendo pedazos su instrumento y vaporizando su cigarro, como ya es costumbre.

La canción que el público eligió en las redes sociales de la agrupación fue "Street Fightin Man", la cual causó revuelo y sonrisas entre la gente que en ese tema bailó poco, pero escuchó a detalle cada uno de los instrumentos.

Batidos en duelo, Ronnie Wood y Keith Richards aporrearon el instrumento con un dinamismo digno de su trayectoria y mostraron como lo dominan sobre el escenario estilo pasarela.

"Ahora vamos a ponernos románticos", y siguieron con "Wild Horses", una de las canciones más coreadas y que que erizó la piel por su cadencia y sentimentalismo.

El humor no faltó y tras presentar a los músicos, Jagger expresó: "Sean Penn vino al hotel a entrevistarme, pero me escapé"; "fuimos a las pirámides y nos gustó, pero nos gustó más ir a las luchas", y tras decir algo más inteligible expresó en inglés: "Me hacen falta más bromas en español" , lo que causó risas y ovaciones.

"You got the Silver" y "Before they make run" estuvieron interpretadas por Richards, quien agradeció en español de Castilla por los aplausos que le regalaron.

Vestido de negro y camisa de colores, Mick volvió a tocar los corazones de los presentes al hacerlos partícipes con un "Oh, yeah". Vitales y energéticos en su presencia escénica a pesar de los años, The Rolling Stones interpretó el clásico "Gimme Shelter", lo que logró aplausos, baile y gritos en todo el foro. Jagger no dejó de mover la pelvis mientras recibía silbidos y todavía más ovaciones.

"Canten conmigo", pidió y obtuvo la respuesta esperada en un tema con mucho jam. Jagger no dejó fuera el encanto femenino, pues interpretó con la corista, quien cimbró con su potente voz y la belleza de su canto todo el lugar.

"Qué noche tan brutal, México", dijo Jagger para después lanzar de nuevo fuegos pirotécnicos y empezar con "Jumping Jack flash".

"Sympathy for The devil" mostró al vocalista con un saco rojo de plumas, enmarcado por figuras rojas que se llenaron de símbolos.

"La última y nos vamos", expresó en una noche redonda para los espectadores; sin embargo, aún deleitaron con "Brown Sugar" y "I can't get no satisfaction".

Con un coro de voces paradojicamente celestiales "Can´t always get" dio por concluida la primera cita de los Stones en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.