• Regístrate
Estás leyendo: "The Band’s Visit" arrasa en los Premios Tony
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 08:53 Hoy

"The Band’s Visit" arrasa en los Premios Tony

La fiesta de Broadway fue contexto para la reflexión política y contra la discriminación; en su discurso, Robert De Niro criticó al presidente Trump.
Publicidad
Publicidad
Camila Cabello
Guadalajara
25 de Septiembre
Luis Miguel
Querétaro
25 de Septiembre
Mariachi Vargas
Querétaro
26 de Septiembre
Siddhartha
Ciudad de México
26 de Septiembre

Además de celebrar lo mejor de Broadway con una fiesta llena de magia, en la que The Band’s Visit se coronó como Mejor Musical, con una historia de amistad entre pueblos del Medio Oriente, la 72 entrega de los Premios Tony se vivió entre demandas contra la discriminación y el racismo.

La pieza, que cuenta el viaje de una banda de música de policías egipcios a un pueblo en el desierto israelí, le dio a David Cromer el galardón como Mejor Director, a Itamar Moses el de Mejor Libreto, a Tony Shalhoub el de Mejor Actor, a Katrina Lenk el de Mejor Actriz y a Ari’el Stachel el Mejor Actor Secundario de Musical.

“Gracias por contar una historia acerca de cómo los israelíes y los árabes se llevan bien, en un momento en que lo necesitamos más que nunca; soy parte de un elenco de actores que nunca creyeron que podrían retratar sus propias razas y ahora lo estamos haciendo. Estamos recibiendo mensajes de niños de todo el mundo dándonos las gracias, quiero que cualquier niño que esté viendo esto sepa que su mayor obstáculo puede convertirse en su propósito”, expresó Stachel.

El director aprovechó para hablar de la depresión y suicidio, uno de los temas que aborda la obra: “Si estás sufriendo, por favor, llama y aquellos de nosotros que tenemos la suerte de no sufrir tan profundamente, asegurémonos de que les respondamos”.

También la política se hizo presente en la velada; uno de los invitados especiales fue Robert De Niro, quien aprovechó su estadía en el escenario para criticar el gobierno del presidente Donald Trump, discurso ante el cual el auditorio lo ovacionó de pie.

Lindsay Méndez, quien se coronó como Mejor Actriz Secundaria de Musical por Carousel, también alzó la voz: “Cuando me mudé a Nueva York me dijeron que cambiara mi apellido de Méndez a Matthews o no trabajaría, pero estoy tan feliz de ser parte de una comunidad que celebra la diversidad; solo sean quienes realmente son y el mundo tomará nota”.

“Aquí hay gente, en esta audiencia, de todos los países del mundo; ustedes siempre han sido amables y generosos, pero Estados Unidos nunca ha necesitado eso como ahora. Este país siempre ha sido genial”, mencionó Glenda Jackson, Mejor Actriz de Obra de Teatro por Edward Albee’s Three Tall Women.

Al recibir el premio a Mejor Actor de Obra de Teatro por Angels in America, Andrew Garfield hizo un llamado al respeto, en especial a la comunidad LGBT.

“Es un privilegio interpretar a Prior Walter en Angels in America, porque representa el espíritu más puro de la humanidad. Dedico este premio a la comunidad LGBT, que ha luchado y muerto por el derecho a vivir y amar como fuimos creados; todos somos sagrados”, dijo.

Otra seña de igualdad fue la de Nathan Lane, Mejor Actor Secundario de Obra de Teatro por Angels in America, quien dedicó el galardón a su esposo entre lágrimas. “Esta obra nos sigue hablando tan poderosamente en medio de tal locura política”, añadió.

Los ganadores

Harry Potter and the Cursed Child triunfó como Mejor Obra de Teatro y le dio a John Tiffany el galardón de Mejor Director de Obra de Teatro.

Angels in America fue el Mejor Revival de una obra de teatro; mientras que el Mejor Revival de un Musical fue Once on this Island.

Bruce Springsteen recibió un premio especial. “Gracias por hacerme sentir tan bienvenido y formar parte de la comunidad teatral”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.