• Regístrate
Estás leyendo: Tessa Ia va de la actuación a la música
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 12:36 Hoy

Tessa Ia va de la actuación a la música

La protagonista de la película 'Después de Lucía' empieza su carrera como cantante luego de que desde los 13 años componía sus canciones.

Publicidad
Publicidad

Tessa Ia se presentará mañana en el multifloro urbano Bajo Circuito, para interpretar los sencillos que marcan el inicio de su carrera como cantante.

"Yo componía sin pensar que algún día mi música saldría a la luz, solo lo hacía para mí. Me encanta este proyecto y estoy muy contenta", dijo Tessa al referirse al material que estará presentando, como Búfalo y Elefantes.

"No importa si mi música le gusta a poca o mucha gente, estoy tranquila porque a mí me encanta. Uno siempre tiene que estar orgulloso de sus proyectos y defenderlos", agregó la hija de Nailea Norvind.

La protagonista de la película dirigida por Michel Franco 'Después de Lucía', declaró que cuando terminó de filmar este largometraje fue difícil escoger un personaje que la dejara satisfecha, por lo que decidió adentrarse en el ámbito musical: "Decidí que no iba a tener la carrera que los demás esperaban que tuviera, así que cuando cumplí 19 años, empecé a tocar covers con mi ukelele y a combinar melodías con poemas míos".

Nueve de los diez temas de su álbum titulado Correspondencia fueron compuestos por ella; ya que desde que tenía 13 años escribe poesía.

"Las primeras canciones que compuse las hice a base de intuición por lo que son muy naturales y espontáneas", agregó Ia.

El disco está dividido en dos secciones que combinan géneros diferentes, el lado A tiene temas más fáciles de digerir y un poco más pop, mientras que el lado B es más rockero y duro.

"Hay canciones en mi álbum que son muy raras y eso es lo bello de ellas. Cada tema está inspirado en personas que dejaron alguna marca en mi vida", añadió la cantante.

Tessa, quien interpretará a la poetisa Rosario Castellanos en una nueva película mexicana, comentó que combinará su carrera como actriz y cantante dependiendo de los proyectos que le ofrezcan: "No elijo uno sobre otro, la música es un camino que he tomado para no ceder a proyectos de actuación que no me gustan. Si me ofrecen un papel que no me agrada, prefiero vivir en la música".

La presentación

*Los temas "Búfalo" y "Elefante" ya están disponibles en Spotify, Deezer, Vevo, Google Music, Apple Music.

Bajo Circuito, un foro cultural en el que artistas emergentes ofrecen espectáculos, está ubicado en la colonia Condesa y hoy será escenario de Tessa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.