• Regístrate
Estás leyendo: Teníamos muchos planes juntos: productor de 'Juanga'
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 13:12 Hoy

Teníamos muchos planes juntos: productor de 'Juanga'

Eduardo Magallanes, productor durante muchos años del intérprete habló apenas hace unos días sobre su carrera y la cercanía que tenía con  el cantautor que ha dejado una enorme huella.

Publicidad
Publicidad

El compositor y quien fuera productor durante muchos años de Juan Gabriel, Eduardo Magallanes, comentó en su más reciente entrevista, celebrada la semana pasada, que tenía muchos planes junto al artista, incluyendo la promoción de su más reciente álbum Juan Gabriel vestido de etiqueta, que tenían prevista para el próximo mes.

El cantante, quien se encontraba en Estados Unidos como parte de su gira norteamericana, perdió la vida en su casa de Santa Mónica, cuando tenía planeada toda una gira por EU y México, incluyendo una presentación en el Zócalo capitalino, programada para septiembre.

El también compositor afirmó que será muy complicado encontrar a otro cantante y autor tan importante como Juan Gabriel, debido a la calidad que ofrecía en su música, así como el valor que tenía entre la sociedad cada una de sus letras.

“Yo creo que difícilmente habrá otro compositor como Juan Gabriel, porque es un hombre con una sensibilidad muy especial”, afirmó.

Luego de tantos años juntos, Magallanes se convirtió en uno de sus colaboradores más importantes y cercanos.

“Yo tengo una relación de muchos años con él. Tenemos una gran amistad”, señaló, el también autor de una biografía autorizada por el propio intérprete y que llevó por nombre Querido Alberto.

“Yo hice una biografía con él, un libro que fue autorizado por él mismo. Desde luego, fue supervisado por él, cada palabra, cada texto él lo supervisó, porque así era, todo lo checaba antes de ser publicado, era un personaje muy preocupado por la calidad de sus productos”, afirmó.

Su más reciente material discográfico apenas estaba por promocionarse. Juan Gabriel Vestido de Etiqueta fue su legado final.

“El último disco que hicimos juntos fue ese, producido por mí, el material se estrenó el 12 de agosto y él muy amablemente quiso que saliera en la fecha de mi cumpleaños”, dijo. “Ese día cumplí 65 años, lo cual le agradezco infinitamente”.

Magallanes aseguró que esta producción lleva más de seis años desde su inicio, pero considera que fue uno de sus mejores trabajos, ya que el propio Divo de Juárez reconoció su labor.

“Es un disco que preparamos desde hace seis años y cada que hacíamos lago él lo supervisa, pero fue uno de sus discos que te dejan una huella en el alma, debido a que al final me dijo que mi trabajo lo había sorprendido.

Eduardo fue más que el arreglista de Juan Gabriel, también fue su descubridor y produjo casi toda su carrera. Junto a Enrique Okamura fue su descubridor, tal y como lo demuestra su historia contada con lujo d detalle en la serie Hasta que te conocí.

De hecho, en la serie Magallanes es interpretado por Marco Treviño, quien adoptando el papel del músico y arreglista comparte con Juan Gabriel la narración de la historia del compositor.

Al recordar su carrera como director artístico, Eduardo recordó que también fue uno de los principales promotores, incluyendo sus grandes presentaciones en el Auditorio nacional, así como el concierto en el Palacio de Bellas Artes, donde rompió toda jetatura, al presentarse a pesar de los convencionalismos que se vivían en aquel entonces en el recinto del centro de la ciudad.

“Teníamos muchos planes juntos”, señaló apenas la semana pasada.

Eduardo Magallanes tiene su residencia en Florida, lugar donde Juan Gabriel se presentó en variadas ocasiones con un gran éxito.

La gente que trabajó con él

La intérprete Queta Jiménez, La Prieta Linda, cantante y actriz de música vernácula no solo abogó por Juan Gabriel para que fuera puesto en libertad por falta de pruebas, cuando fue encarcelado acusado de robo, sino que también lo puso en contacto con la RCA para llevar a cabo sus primeras grabaciones.

Fue la primera intérprete que le grabó una canción bajo el título de “Noche a noche”. El 11 de junio de 1971 firmó contrato con RCA e inició la grabación de su primer disco, Un alma joven, en el que incluyó su primer gran éxito, “No tengo dinero”. Antes de ser aceptado en RCA Víctor, lo rechazaron en CBS, Musart y Peerless.

En 1990 La Prieta Linda grabó un disco con algunos temas de Juan Gabriel bajo el título Lo mejor de Juan Gabriel en la voz de Queta Jiménez. En 2001, Jiménez expresó su deseo de grabar canciones compuestas por Juan Gabriel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.