• Regístrate
Estás leyendo: Tenemos que enfrentar triunfo de Trump: Lin-Manuel
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 13:25 Hoy

Tenemos que enfrentar triunfo de Trump: Lin-Manuel

Sin duda el personaje más relevante del teatro hoy en día es este hijo de un inmigrante de Puerto Rico que escribió el fenómeno musical "Hamilton". ¡Hey! platicó en exclusiva con él en México. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Susana Moscatel

Llegó desde Londres vía Frankfurt con su padre y con una tremenda preocupación respecto a cuál sería el resultado de las elecciones de su país cuando aterrizara aquí. Lin-Manuel Miranda fue uno de los más grandes promotores del voto latino y fuimos los primeros en preguntarle sus reacciones ante el triunfo de Donald Trump en las casillas. Luego, para alegraros, hablamos con él de Moana, cinta de Disney que musicaliza, y Hamilton, hasta ahora, su obra maestra.


Susana Moscatel: Estás en México y probablemente esta es la primera entrevista que haces desde que recibimos las fatídicas noticias de anoche...

Lin-Manuel Miranda: Yo no he dormido. Nadie ha dormido aquí. Es cierto, yo dije esto cuando gané el Tony el año pasado. La única respuesta a la ignorancia es el arte y el amor. Para cambiar corazones. La música es la única que puede hacer eso. Las leyes no cambian los corazones. Cuando caminas una milla en los zapatos de otro no puedes seguir descontándolos como "el otro".

Así que vi lo que pasó anoche en nuestra nación. Intercambié muchos textos con mis otros escritores y todos dijeron "tenemos mucho trabajo que hacer".


SM: Esa noche que ganaste el Tony, fue una noche después de una tragedia, la matanza en Orlando. Creo que ese día dijiste lo que muchos necesitábamos oír hoy.

LM: Sí, es que no puedes controlar todos los momentos de la vida. No puedes controlar las elecciones. Votamos y la gente habló. Tenemos que enfrentar el momento. Es todo lo que podemos hacer. Esa noche en los Tony yo me sentí súper triste. Hemos amanecido en otro horizonte, pero eso no cambia quienes somos, solo enfrentamos el momento.


No te pierdas la entrevista exclusiva con Lin-Manuel Miranda esta tarde a las 18:45 en Milenio Televisión y mañana en la edición impresa de MILENIO diario.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.