• Regístrate
Estás leyendo: ¿Televisa usó una canción de Prince para su cortinilla?
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 23:31 Hoy

¿Televisa usó una canción de Prince para su cortinilla?

Usuarios de redes sociales señalan que la televisora utilizó un fragmento de “We March” que el cantante estadunidense lanzó en 1995.
Publicidad
Publicidad
Molotov
Ciudad de México
17 de Enero
Molotov
Ciudad de México
18 de Enero
Elrow
Cancún
19 de Enero

Durante varios años, Televisa utilizó una cortinilla para indicar el fin o principio de sus programas, pero fue hasta hace poco que usuarios de redes sociales señalaron a la televisora debido a que el tema musical utilizado para ese intro es igual al de una canción de Prince.

Todo comenzó en 2015 cuando una página de fans del músico estadunidense comparó ambos audios y encontró que efectivamente, el sonido de la cortilla es idéntico al de la canción “We March” que se estrenó en septiembre de 1995 y forma parte del álbum The Gold Experience. 

El asunto volvió a ser tema de conversación en Twitter en donde seguidores del cantante comenzaron a difundir teorías sobre su origen y la posibilidad de que la televisora hubiera llegado a un acuerdo con la disquera de Prince.


Mientras algunos usuarios de redes sociales señalan un supuesto plagio hay otros que mencionan que en realidad el intro pertenece a una galería pública de sonidos a la que Televisa y Prince recurrieron, pero debido a que no supera los 10 segundos de duración no hubo conflicto legal por ello. 

Aquí algunos de los memes:

DIGL ​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.