• Regístrate
Estás leyendo: Studio Universal recuerda a David Bowie con ‘Laberinto’
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 15:34 Hoy

Studio Universal recuerda a David Bowie con ‘Laberinto’

El canal de paga transmitirá la película estelarizada por el músico quien también se hizo cargo de la banda sonora en la década de los 80.
Publicidad
Publicidad
La Sonora Dinamita
Ciudad de México
09 de Diciembre
Lupita D'Alessio
Ciudad de México
09 de Diciembre
Babasónicos
Ciudad de México
09 de Diciembre
Roger Waters
Monterrey
09 de Diciembre

Como tributo a David Bowie, Studio Universal transmitirá el próximo cuatro de junio la película dirigida por Jim Henson que se estrenó en 1986 y estuvo nominada el mismo año a los Premios Bafta por sus efectos especiales y banda sonora.

Laberinto cuenta la historia de Sarah, una adolescente de 15 años aficionada al teatro que en un momento de rabia le pide al rey Jareth (David Bowie) que se lleve a su hermano Toby al reino de los duendes.

Jareth es el protagonista del libro favorito de Sarah, quien tiene que ir al rescate de su pequeño hermano que está en el castillo al que solo puede llegar si logra atravesar un laberinto lleno de trampas y criaturas mágicas.

Durante la grabación de Laberinto se requirieron seis actores, para el resto de los personajes se utilizaron títeres. Los protagonistas son Jennifer Connelly en el papel de Sarah, el músico David Bowie personificó al rey Jareth y Toby Froud como Toby, el bebé secuestrado por los duendes.  

La película que se transmitirá por Studio Universal estuvo nominada el año de su estreno por la banda sonora y los impresionantes efectos especiales que durante la década de los 80 se realizaban de forma manual. 

Aquí te dejamos la playlist por si quieres escuchar el sountrack de la película:

DIGL 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.