• Regístrate
Estás leyendo: ‘Run Coyote Run’ plasma con humor la realidad
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 02:10 Hoy

‘Run Coyote Run’ plasma con humor la realidad

Harold Torres celebra ser parte de una serie que reflexiona sobre problemas de México y Latinoamérica desde la comedia.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Ciudad de México
13 de Noviembre
Deep Purple
León
13 de Noviembre
Pixies
Ciudad de México
13 de Noviembre
Nacho Vegas
Ciudad de México
14 de Noviembre

La segunda temporada de Run Coyote Run será estrenada el próximo martes y su protagonista Harold Torres, está entusiasmado por ser parte de un proyecto que busca reflexionar sobre la realidad mexicana, sin dejar de divertir con un toque especial de humor negro; la migración, violencia y narcotráfico se viven a diario, y para él la comedia es una de las mejores formas de abordarlos.

“Creo que esta serie realmente intenta atacar al público que ya está harto de ver la realidad plasmada en un drama de televisión; creo que abordar estos temas a través de la comedia les permite divertirse y disfrutar la acción, pero no los deja con cosas light o irreales, sino con una reflexión profunda”, dijo en entrevista con ¡hey!

Y añadió: “A través del humor se pueden acercar este tipo de temáticas al público, porque a veces es muy difícil para una persona que en su trabajo quiere poner una cuestión real social o política; pero la comedia puede darle al público la oportunidad de divertirse bajo un tenor real de la problemática que vive nuestro país y Latinoamérica”.

Para él es importante tocar estos temas desde la pantalla chica y celebra que hoy la oferta de series que hablan de problemáticas sociales sea extensa; pero está seguro de que en México ninguna lo hace como Run Coyote Run, con un sabor ácido e irreverente, con personajes que se enfrentan a una historia avasallante como lo haría cualquier persona en la vida real.

“En una época como la que vivimos de una transición digital tan rapaz por algunos momentos, yo podría decir que el público tiene una oportunidad de poder elegir entre 200 series y es genial; pero yo no veo que otra serie así, con la comedia como arma principal para comunicar, esté en la televisión mexicana”, sostuvo.

Hablando como público y afirmando que cuando prende su televisor o algún dispositivo se vuelve riguroso y exigente, mencionó que la producción de Gustavo Loza tiene a su favor el tratamiento que hace de la realidad y la cultura mexicana, sobre todo en esta segunda temporada en la que ahonda más en la política.

“Acuérdense que abordamos las vicisitudes a las que se enfrentan un par de héroes del norte, que brindan un servicio de migración ilegal; pero también se habla de la violencia contra periodistas, el narcotráfico, etcétera, son cuestiones similares a lo que pasa en México desde mi punto de vista, sobre todo en una zona de conflicto como es la frontera”, refirió.

Finalmente, destacó que en los 13 nuevos capítulos habrá más acción, más drama y más comedia, lo cual se adereza con invitados especiales como Cristian Castro, Facundo, Dolores Heredia y Luis Fernando Peña.

“Va a ser muy enérgico, creo que va a ser muy notorio cómo el público se va a enfrentar a estas escenas de acción desde otro ángulo; hubo escenas que a mí ya como actor me generaban mucho riesgo estar involucrado”, concluyó. La serie cuenta como Gamaliel y Morris, fundan una compañía que se dedica a lo que ellos llaman turismo de aventuras pero en realidad facilitar el tránsito de ilegales de México a EU.

LOZA DIRIGIRÁ SEIS PRODUCCIONES EN FOX

El escritor y director mexicano Gustavo Loza firmó un acuerdo con Fox Producciones Originales enfocado en el desarrollo y producción de contenidos para cine y televisión.

El acuerdo contempla el desarrollo, dirección y producción ejecutiva a cargo de Loza de tres series, entre ellas la tercera temporada de Run Coyote Run, así como de tres películas.

El realizador se mostró complacido por el acuerdo con la compañía de entretenimiento: “Ahora lo que toca es crear los proyectos más divertidos, irreverentes y disruptivos para la televisión y para el cine. ¡Se viene lo mejor!”.

Por su parte, el presidente de Fox Networks Group Latin America, Carlos Martínez, expresó: “Estamos muy contentos de sellar esta alianza con quien ha sido artífice de tantos proyectos exitosos de ficción en todos sus formatos”.

“Gustavo ha escrito y dirigido Run Coyote Run, la primera producción original que desarrollamos para FX y que, dado su éxito que trascendió fronteras, con su fructífera trayectoria y este grato antecedente de trabajo conjunto, estamos entusiasmados por ampliar aún más la relación para generar nuevos contenidos”, abundó.

Edgar Spielmann, EVP & COO de Entretenimiento y Digital de FoxNetworks Group Latin America, destacó: “La creatividad y visión de Gustavo, sumadas al talento de nuestro equipo, dan la certeza que las historias que contaremos en el de esta alianza, serán audaces y únicas”.

CLAVES

LO QUE VIENE

Harold Torres destaca que como actor le gusta estar en proyectos que dejen algo en la sociedad, tal es el caso de esta serie pero también de su participación en la película Tiempo de lluvia.

El largometraje de Itandehui Jansen habla sobre la vida de las mujeres indígenas, las dificultades en dichas comunidades, así como los problemas de la migración dentro y fuera de México.

“Acaba de estrenar en festivales y va hacer un gira por varios; para mí es un gran honor, porque retrata la vida de la sierra de Oaxaca, cuando la vi completa me conmovió mucho, son temas de los que se debe hablar”, dijo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.