• Regístrate
Estás leyendo: Editorial demanda a Netflix por 'Black Mirror: Bandersnatch'
Comparte esta noticia

Editorial demanda a Netflix por 'Black Mirror: Bandersnatch'

La editorial que edita la serie de libros ‘Elige tu propia aventura’ demandará a Netflix por usar su marca en la película interactiva ‘Black Mirror: Bandersnatch’ sin su autorización
Publicidad
Publicidad
Sarah Brightman
Guadalajara
22 de Enero
Afrojack
Cancún
24 de Enero
Whitechapel
Ciudad de México
24 de Enero

Primero ocurrió con un templo satánico al ver una de sus estatuas en El mundo oculto de Sabrina y en esta ocasión es turno de una editorial de libros qen demandará a Netflix por infringir los derechos comerciales del libro Elige tu propia aventura al ser usado en la película Black Mirror: Bandersnatch sin autorización.

Chooseco LLC a través de un comunicado señaló que la empresa de streaming usó su marca sin autorización para promocionar el estreno de su película interactiva.

La editorial demanda alrededor de 25 millones de dólares de compensación. Detalló que Netflix solicitó la licencia para usar su marca, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo, además indicó que la empresa cinematográfica 20th Century Fox había adquirido los derechos para desarrollar una película interactiva con su sello.

De acuerdo con el texto emitido por la empresa demandante, el protagonista de Black Mirror: Bandersnatch hace referencia a la serie de libros y expresa que tiene en mente vender un video juego basado en Elige tu propia aventura.

Los libros se hicieron populares en los años 80 y se han vendido alrededor de 265 millones de copias.

llg

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.