• Regístrate
Estás leyendo: Nat Geo Kids prepara show con títeres para los más pequeños
Comparte esta noticia

Nat Geo Kids prepara show con títeres para los más pequeños

El canal de televisión prepara ‘Opa Popa Dupa’, programa que de títeres para que los más chicos de la casa aprendan a través del humor y la música de la mano de 15 divertidos personajes.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre
Tiesto
Cancún
22 de Diciembre

Con la participación de 15 títeres, que se apoyan en humor y música, Nat Geo Kids prepara Opa Popa Dupa, un nuevo show que brindará conocimientos sobre el medio ambiente, el universo, la cultura y la historia a los pequeños.

Durante un recorrido por el set de grabación en Ciudad de México, Fernando Semenzato, Vicepresidente senior de Producción de National Geographic para América Latina, destacó que el concepto es el producto de todo el esfuerzo que se llevó a cabo por un año, entre ideas, vocetos, dibujos, castings, pruebas, guiones y diseño de cada muñeco; y la califi có como “una experiencia muy satisfactoria.


“Me siento feliz porque es un proyecto que venimos trabajando desde hace un año y verlo en su etapa final y verlo tan bien, no hay nada más lindo que ver algo mejor de lo que pensamos, pasamos desde los títeres, edición, todo el trabajo”, comentó en entrevista.

Al desarrollar un programa para niños con más de 30 canciones temáticas, buscan que aprendan con un contenido apto para ellos, pero que además que divierta a toda la familia: “Es volver a los básico, hay muy pocos shows de títeres, y no hay ninguno que enseñe lo que vamos a enseñar nosotros; es una oportunidad que vimos con muchas cápsulas digitales, muchos famosos, muchas canciones; estamos esperanzados que le vaya muy bien al show”, dijo el ejecutivo.

Para llegar a la etapa final: “Trabajamos desde qué animales elegir, por qué elegir a cada titiritero que iba a actuar con cada persona, el tono de las voces, hicimos casting, realmente hay mucho trabajo detrás de esto”, destacó el ejecutivo.

Uno de los objetivos del show, producido en México, es concientizar a los pequeños sobre el cuidado y respeto que se debe tener al medio ambiente.

“Va a estar bueno que un niño de cincos años tenga la conciencia de reciclar, cerrar el grifo cuando vean que se desperdicia el agua, de desenchufar cosas que no se están usando, todo eso se transmite en el show; además de cosas de conocimiento general. También hay una canción sobre la vida marina que la canta un tiburón y de todo se enseña y los adultos se van a reír mucho”, agregó Semenzato.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.