• Regístrate
Estás leyendo: Natalia Córdova celebra la inclusión en el universo Marvel
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:34 Hoy

Natalia Córdova celebra la inclusión en el universo Marvel

La mexicana está contenta de ser la primera superheroína latina; desea ser en un ejemplo para las niñas. La serie se puede ver por el Canal Sony.
Publicidad
Publicidad
Camila Cabello
Ciudad de México
24 de Septiembre
Alberto Cortez
León
24 de Septiembre
Camila Cabello
Guadalajara
25 de Septiembre
Luis Miguel
Querétaro
25 de Septiembre

Natalia Córdova-Buckley regresa a la quinta temporada de Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. como Elena Yo-Yo Rodríguez, la primera superheroína latina; la actriz se muestra orgullosa, no solo porque es un espacio ganado en una industria que a veces puede ser machista y racista, sino también porque en el traje de Slingshot puede mandar un mensaje de empoderamiento a todas las niñas y jóvenes.

“Para mí es una bendición y estoy agradecida de poderle decir a muchas niñas que una mujer no tiene que elegir entre ser amada y ser fuerte, podemos ser las dos; creo que mi personaje representa mucho eso, es una mujer que tiene una humanidad muy bella y que entrega la vida por los demás, pero también es muy independiente y no necesita de un hombre o una institución para sentirse empoderadas”, dijo en entrevista.

Y añadió: “Mi industria ha sido increíblemente contagiada con el patriarcado y, por lo tanto, se le ha dado al hombre muchas más oportunidad. Además, Yo-Yo es la primera superhéroe latina, ha habido muchas latinas que han hecho personaje con Marvel, pero nunca una heroína tan destacada, es un honor poder ser parte de este universo”.

Subrayó que para ella fue importante romper uno de los estereotipos que ha marcado por años a las actrices latinas, en el que se dan papeles como “la cachonda, la sexy o la muchacha de la casa”.

Está contenta de crecer por su trabajo, sudor y lágrimas; pasó de tener unos pocos capítulos en la tercera temporada, a ser uno de los personajes más amados por el público y la producción.

“Me siento orgullosa de que, a pesar de que algunas industrias han sido machistas en cierto sentido, podemos romper con esos esquemas y representar a la mujer desde un pedestal mucho más empoderado”, agregó.

Por otro lado, Natalia Córdova reflexionó sobre lo que los superhéroes le han enseñado y, en especial, lo que el personaje de Slingshot ha dejado en su vida personal.

Consideró que se necesita más gente dispuesta a darle valor a la vida de los demás, deshacernos del elitismo, racismo, machismo y todas las cosas que dividen. Yo-Yo sacrifica todo por los otros”.

Sin diferencias

El abuelo de Natalia, Pancho Córdova, reconocido actor del cine mexicano, fue amante de los cómics; por ello, cuando llegó a Hollywood, sintió que él la veía desde arriba y la guiaba en su carrera.

A partir de su incursión en la serie, entendió que los cómics ayudan a las personas a encontrar sus propios talentos.

“Es un mundo en el que las diferencias físicas y de creencias se desvanecen”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.