• Regístrate
Estás leyendo: 'Like' apuesta por la inclusión
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 09:37 Hoy

'Like' apuesta por la inclusión

Estreno

La producción celebra que hoy se puedan abordar problemáticas reales y sin maquillaje en la televisión; estrena a las 18:30 horas por Las Estrellas.
Publicidad
Publicidad
Die Antwoord
Ciudad de México
10 de Diciembre
Luis Miguel
Ciudad de México
10 de Diciembre
Los Amigos Invisibles
Ciudad de México
11 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre

El Centro Cultural Estación Indianilla se vistió de gala para celebrar el lanzamiento oficial de la teleserie Like, la leyenda, que para el productor Pedro Damián y el elenco representa un nuevo paso en la televisión mexicana, al tocar problemáticas de la vida cotidiana sin maquillaje y hacer un llamado a la inclusión. 

“Es un trabajo bien estructurado, es una televisión nueva y algo que podrías ver en Youtube; tocamos temas muy abiertos, sin clichés, sin callar a nadie, todos muestran lo que son, de una manera auténtica”, dijo el productor en entrevista con¡hey!

A su paso por la alfombra azul, añadió: “México es un país increíblemente creativo, poderoso, fuerte, México estaba listo ya desde hace mucho para una televisión así, los que nos tardamos fuimos nosotros”. 


Dos ex RBD forman parte del proyecto, Christian Chávez y Zoraida Gómez, quienes pasan de alumnos a profesores y aplauden el concepto de este proyecto, tan comparado con el fenómeno que los llevó a la fama. 

“Yo creo que es bueno, hoy hay una apertura en la televisión que le conviene a todo el mundo, tanto a actores como al público; Rebelde era una comedia romántica, esto es algo más realista, creo que Pedro ha tenido la mano para hacerlo desde una forma amena”, señaló en entrevista Chávez. 

Mientras que su compañera destacó que el producto le servirá mucho a los jóvenes y a las familias, al abordar problemáticas que viven las nuevas generaciones y las posibles soluciones que se pueden seguir para no perderse o sentirse solos. 


Sergio Klainer, Enoc Leaño y Rodrigo Murray también forman parte del elenco y ambos celebran que el respeto, la inclusión y diversidad sean temas ejes de un proyecto que los mantiene en la pantalla chica; el primero la defenderá, el segundo no tanto, pero ambos están felices con sus personajes. 

“Creo que Pedro tiene un gran tino porque incluye, incluye el asunto de los homosexuales, a los chicos que tienen síndrome de Down, a los que tienen un color de piel distinto, embarazos no deseados; incluye algo que la sociedad tiene que aprender, y esto es muy importante para tener un marco de tolerancia más amplio”, indicó Murray. 


Leaño calificó al proyecto como un himno a la diversidad, no sólo por los temas, también por incluir actores de diversas nacionalidades, de diferentes edades y de diferentes nichos, abrigado a gente del teatro y el cine. “Hoy la frontera entre el cine y la televisión es más delgada, esto también es maravilloso”, expresó. 

Klainer agregó: “Yo seré un abuelo que defenderá que sobre todas las cosas somos humanos, la madre naturaleza nos hace homosexuales y a otros heterosexuales; tiene cierta afinidad este personaje conmigo, por el amor, un sentimiento que nos permite crecer y desarrollarnos y disfrutar de la vida”.

Claves:
Los detalles
* Al terminar la alfombra azul, el elenco completo, que suma a casi 100 actores y desfiló según sus familias dentro de la teleserie, disfrutó de una fiesta para celebrar que por fin llegó estreno, programado para el próximo lunes 10 de septiembre.


* El evento abrió con el elenco juvenil y los protagónicos adultos: Candela Márquez, Óscar Schwebel, Manoly Díaz, David Ramírez, Ceci de la Cueva, Luz Aldán y Gina Castellanos.


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.