• Regístrate
Estás leyendo: Lifetime presenta sus 'Retratos extraordinarios'
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 19:58 Hoy

Lifetime presenta sus 'Retratos extraordinarios'

El canal de televisión plasmará a través de la fotografía a mujeres con historias de empoderamiento.
Publicidad
Publicidad
Piso 21
Querétaro
15 de Diciembre
José Madero
Ciudad de México
15 de Diciembre
Marco Antonio Solís
San Luis Potosí
15 de Diciembre
Yuri
Monterrey
15 de Diciembre

Lifetime lanza la iniciativa Retratos extraordinarios, en la que a través del trabajo de tres fotógrafas mexicanas buscará contar la historia de mujeres empoderaras, que a pesar de tener una vida común han roto paradigmas y cimentado el camino para las nuevas generaciones. 

César Sabroso, SVP de Marketing de A+E Networks Latin America, fue el encargado de presentar esta mañana a las jóvenes Alessia Ramponi, Nydia Cavazosa y Alexia Mercado, quienes se encargarán de plasmar estás vidas a través de su lente. 

“Hemos reunido a tres fotógrafas que han decidido desde el primer día romper paradigmas y crear nuevos caminos, senderos que sean seguidos por nuevas generaciones; quisimos encontrar con esa perspectiva única y diferente que sólo puede tener una mujer, para crear contenido que permita transformar la comunicación y la conexión emocional”, dijo.


En la galería de arte contemporáneo MAIA, las fotógrafas hablaron sobre cómo llegaron a esta carrera y sobre lo que representa en su vida; la actriz Daniela Luján las observaba desde el público, pues quiere ayudar a promover una inactiva que enaltezca a las mujeres.

“Mi papá me dijo ‘ok’ cuando le dije que quería estudiar fotografía; vi que había una escuela en Querétaro y me fui a estudiar ahí, dejé mi carrera de Contaduría. Él siempre tuvo la fotografía como hobby, yo tengo dos años viviendo de esto; uso la fotografía como una terapia personal, que me permite mostrarme a mé misma y a las mujeres a la que retrato”, dijo Alexia.

Nidia estudió Diseño Gráfico y desde muy niña le gustaron las artes visuales, dibujaba y pintaba; ahora, la fotografía abstracta y de paisaje es su pasión, aunque también trabaja en publicidad. “Y uso la fotografía para escapar de la rutina y como medio de expresión”, comentó.

Desde los 16 años Alessia comenzó a viajar sola y retratar a las mujeres que encontraba a su paso, para transmitir sus sentimientos y mostrar su cultura; además, siente que su trabajo ayuda a que otras personas “viajen sin dejar su país”.

En este momento se realiza la selección de las personas a retratar, las interesadas o los conocidos de mujeres extraordinarias pueden inscribirlas en el sitio web de Lifetime; luego, las jóvenes convivirán con ellas, y realizarán las sesiones de fotografía. 

Se tiene pensado llevar las imágenes a galerías, elaborar materiales cortos para la pantalla chica, además de expandir la campaña a redes sociales, para que cualquiera se inspire con sus historias incluso desde su teléfono celular; quizá después se haga un programa de mayor extensión sobre el proceso del proyecto, que espera salir del México. 




ES  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.