• Regístrate
Estás leyendo: Las mujeres se van a sentir muy poderosas: 'Las chicas del cable'
Comparte esta noticia

Las mujeres se van a sentir muy poderosas: 'Las chicas del cable'

Netflix estrenará el próximo viernes la tercera temporada de la serie y en esta ocasión, las protagonistas usarán la radio para alzar la voz por los derechos del género femenino.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre
Tiesto
Cancún
22 de Diciembre

La tercera temporada de Las chicas del cable, que se estrena el 7 de septiembre en los 190 países en los que emite Netflix, está protagonizada por cinco actrices españolas, una de las cuales, Ana Fernández, se muestra convencida de que "la mayoría de las mujeres se van a sentir muy poderosas" con la serie. 

Ana Fernández, Carlota en la ficción, avanza que en los ocho nuevos capítulos, disponibles el próximo viernes, "se va a liar la de Dios" porque "va a tener mucha acción, mucho sufrimiento", con la lucha feminista como uno de sus ejes. 

"La mayoría de las mujeres se van a sentir muy poderosas al vernos a nosotras pasar por muchos obstáculos para conseguir que nos escuchen", ha dicho en una entrevista con Efe junto a sus cuatro compañeras de reparto: Blanca Suárez (Lidia), Maggie Civantos (Ángeles), Nadia de Santiago (Marga) y Ana Polvorosa (Sara). 

La radio será el nuevo medio de comunicación que usarán para conseguir la igualdad entre mujeres y hombres durante la nueva temporada de la serie, ambientada en España durante la década de 1930. 

"Todas vamos a ser como nos da la gana ser", resume Fernández el recorrido que experimentarán las actrices durante los nuevos capítulos.

La primera serie original de Netflix producida en España, que se estrenó en 2017, es un "drama romántico" marcada por un carácter "feminista", según sostiene otra de las actrices, Maggie Civantos, porque aborda las distintas historias de cinco mujeres que "buscan su lugar en una sociedad dominada por hombres". 

"En esta serie -añade Civantos- lo que se muestra es a esas mujeres que lucharon por derechos que hoy en día tenemos", añade Civantos antes de lamentar que "todavía falta mucho" para la plena igualdad. 

"Lo que me gusta de Las chicas del cable es que muestra a mujeres que fueron muy valientes, que lucharon por su libertad, por su independencia, y lo hicieron a toda costa, de todo. Realmente tenían todo en contra, y eran muy pocas, no eran tantas como hoy en día, cuando, afortunadamente, la mujer es mucho más consciente de esta lucha", concluye Civantos. 

A pesar de que las actrices se muerden la lengua para no adelantar el contenido de la nueva temporada, Blanca Suárez avanza que se seguirán abordando nuevos conflictos en las relaciones amorosas y en el trabajo, siempre con la unión entre las cinco chicas.

Suárez recuerda que al final de la segunda temporada su personaje se quedó en un punto muy álgido porque estaba embarazada. "Todo esto tiene un desenlace y juega un papel súper importante en su trama personal de la nueva temporada. Al final es una trama en la que todas acaban uniéndose y dirigiéndose hacia un mismo punto", comenta. 

Suárez subraya que las cinco chicas de la serie, que se unieron por azar, ahora "son indispensables en las vidas de las otras" y "demuestran que la amistad puede ser absolutamente incorruptible".

ES  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.