• Regístrate
Estás leyendo: La Academia estaba enferma: Arturo López Gavito
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 14:52 Hoy

La Academia estaba enferma: Arturo López Gavito

El crítico destacó que el reality show renacerá en su nueva edición que iniciará el próximo domingo a las 20:00 horas.
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Ciudad de México
20 de Noviembre
The Rasmus
Querétaro
20 de Noviembre
Emmanuel y Mijares
Ciudad de México
21 de Noviembre
Fey
Monterrey
21 de Noviembre

Después de 16 años en el proyecto, Arturo López Gavito regresa a La Academia para ser parte de una edición más de uno de los programas más exitosos de TV Azteca. El crítico habló sobre los aciertos y errores que ha tenido el programa de televisión que vuelve este domingo a las 20 horas por Azteca Uno. 

“El programa ha ido mutando para bien y para mal, La Academia estuvo enferma un tiempo y lo tenemos que decir, hoy renace con la esencia y las bases del proyecto, eso es lo que más puede motivar, hoy contando con la participación de gente valiosa. Creo que nosotros tenemos el compromiso de ser firmes y objetivos”, dijo en conferencia de prensa.


En los últimos años, el panel se convirtió en el centro de atención de la emisión, donde las discusiones y las peleas tenían más peso que la actuación de los concursantes, los casos más recordados son las peleas de Jolette en la cuarta generación, Luis Armando en la sexta y Tadeo en la temporada 11. 

López Gavito destacó que una de las características que rescatará el reality show es que “todos estos jóvenes que van a ver el domingo son en esencia lo que en las diferentes audiciones se recogió; sin sufrir de maquillaje, sin verse como unas estrellas, vamos a ver lo más puro que tiene cada uno de estos jóvenes que es la esencia de cada uno de los estados de este gran país que es México”. 

El también Vicepresidente de Marketing de Disney México habló sobre cómo en estos 16 años la industria musical ha cambiado y cuáles son los retos que tiene que enfrentar La Academia en un momento en el que las redes sociales son fundamentales para el público y la industria discográfica ha cambiado. 

“Cuando nosotros empezamos el proyecto, la importancia de las redes sociales, era prácticamente nula, renacía. El disco era un formato en CD que se seguía vendiendo y había unas compañías disqueras que eran poderosísimas. Hoy eso ha cambiado y mutado y hoy tenemos la responsabilidad de adaptarnos a la realidad de los tiempos, México está pasando por un momento de transformación social, no podemos ser los mismos y tenemos que evolucionar como proyecto”, detalló.

La Academia suma en esta edición a tres nuevos rostros en el panel de críticos: Edith Márquez, Edwin Luna y Horacio Villalobos. 


ES


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.