• Regístrate
Estás leyendo: “Hallar a Janine fue ir hasta lo más profundo”: Brewer
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 05:49 Hoy

“Hallar a Janine fue ir hasta lo más profundo”: Brewer

La galardonada serie presenta su segunda temporada, con la que da seguimiento a las limitaciones de un sector de la sociedad.
Publicidad
Publicidad
Odín Dupeyron
Ciudad de México
16 de Octubre
Marc Anthony
Ciudad de México
16 de Octubre
Enrique Bunbury
Ciudad de México
16 de Octubre
Luis Miguel
Culiacán, SIN
16 de Octubre

La actriz estadunidense Madeline Brewer, conocida por su papel de Janine en la multipremiada serie The Handmaid’s Tale (El cuento de la criada), visitó Ciudad de México por primera vez para hablar del personaje que ha construido en dos temporadas, trabajo que aseguró no ha sido del todo fácil para la joven de 26 años.

“Janine viene mucho del libro, ahí podría decirse que está más especificado y hablando con Bruce Miller, el autor, acerca de este personaje pude saber qué quería del personaje, sus orígenes y cómo quería verme envuelta”, dijo la actriz en entrevista con ¡hey!

“Tiene una gran energía y no fue fácil involucrarme con ella tan rápido; en un principio me pasaba que no la encontraba, parecía como si siempre estuviera perdida, tuve que meterme y buscar en lo más profundo para interpretarla de la mejor manera”, explicó Madeline.

Escrita por Bruce Miller, la historia está basada en la novela de 1985 de Margaret Atwood, donde en un futuro no muy lejano la tasa de natalidad disminuye por las infecciones de transmisión sexual y contaminación ambiental; Estados Unidos se convierte en República de Gilead, donde se crean nuevas reglas y las mujeres por ley no tienen derecho a trabajar, leer, tener dinero y son totalmente controladas por el gobierno.



“En un principio parece no encontrarse y sentirse asustada, pero al meterme en su cerebro y creer en lo que estaba sintiendo fue mucho más fácil, tuve que buscar adentro de ella, dentro de tu cerebro, dónde está hoy, el moverme como ella y sentir la alegría que también lleva, es verla con profunda belleza en todo”, destacó.

Janine es una de las criadas que sufre inestabilidad mental ante los recursos y las prácticas que Gilead, a través de las tías que controlan a mujeres como ella; Brewer habla de las similitudes que tiene con su papel.



“Es raro de explicar, tengo algunas afinidades y aprendo mucho de ella, de hecho me gustaría ser más como el personaje, porque podría decirse que es más gentil y a pesar de lo que vive tiene bellos sentimientos”, dijo Madeline.

La serie ha sido merecedora de diversos reconocimientos, entre ellos, el Emmy a Mejor Guión de una Serie Dramática, Mejor Dirección (Reed Morano), el Premio WGA al Mejor Guión en serie nueva, incluso el Globo de Oro a la Mejor Serie Dramática. 


Este año la serie tiene 20 nominaciones al Emmy, que se realizará el 17 de septiembre; Brewer habla del éxito del show y a qué se debe que este tipo de temas sea de los más vistos.“Lo bien que le ha ido es por los escritores, los productores ejecutivos, el vestuario, todo”, dijo.



El efecto

The Haindmaid’s Tail

está nominada en las categorías Mejor Actriz de Drama, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Serie Dramática, Mejor Actor de Reparto y Mejor Actriz Invitada, solo por mencionar algunas.



La serie que proyecta Paramount Channel consta de 13 capítulos y se proyecta todos los domingos a las 21:00 horas.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.