• Regístrate
Estás leyendo: El futuro de Milenio Televisión
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 05:36 Hoy

El futuro de Milenio Televisión

10 años de Milenio TV

Vendrán cosas nuevas, la señal de televisión abierta, variedad en los temas, pero siempre con los valores del periodismo y de la calidad informativa.
Publicidad
Publicidad
Nacho Vegas
Ciudad de México
14 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
14 de Noviembre
Roberto Carlos
Puebla
14 de Noviembre
Hombres G
Mérida
14 de Noviembre

Una década después de su arranque, Milenio Televisión celebra su aniversario convencido de la fuerza de su marca y de la consistencia del periodismo que realiza. Dos de sus directivos declaran al canal listo para enfrentar la nueva realidad que se avecina, tanto en el plano tecnológico y de multiplicidad de información a través de las redes, como en el político y social. 

Además del reto de una mayor cobertura pues en breve la señal abierta de Milenio Televisión llegará a Puebla y Guadalajara. El objetivo es reflejar en la pantalla los cambios que habrán de vivirse en la vida pública de México, siempre bajo el sello de ser una pantalla con carácter.

Ángel Cong Abraham
director general adjunto de Grupo Milenio

¿Cómo llega Milenio TV a su décimo aniversario?

 Con mucha fortaleza. En un ambiente lleno de cambios y de retos, la empresa se sigue consolidando como un referente indispensable para todo el que quiera conocer, en verdad conocer, el pulso de México. 

¿Cómo se logró ser un referente? 

Con la calidad. No solo una gran calidad técnica, sino sobre todo una gran objetividad, periodismo de primera línea y una cobertura de gran inmediatez, valores que la población de México aprecia mucho. Los tiempos de la posverdad y de las fake news dejan de lado las opciones de moda y permiten el florecimiento de opciones creíbles y autorizadas como Milenio Televisión. 

¿Qué viene ahora? 

La empresa está comprometida con la responsabilidad de acompañar a su audiencia a través de cualquier innovación tecnológica y de formato, sin dejar de lado los valores periodísticos que son su cimiento. Seguiremos dando voz a los protagonistas de la política, organizaciones sociales, la economía, los espectáculos y los deportes, así como a la sociedad civil, que dan forma a nuestra identidad nacional. Y lo seguiremos haciendo no como un oficio, sino como vocación, porque nos gusta. 

¿Cómo mantener el éxito?

 Será fundamental no perder la ventaja que hemos adquirido sobre nuestra competencia. La clave consistirá en incrementarla a través de procesos de mejora continua y de aplicación intensiva de talento. Es lo que el público demanda y requiere. Uno de los ingredientes fundamentales para lograrlo es ofrecer las mejores coberturas de breaking news en los marcos de tiempo que los hechos requieran. La cobertura que hizo Milenio Televisión durante la temporada de brote de la Influenza AH1N1 en el 2009 o el sismo de septiembre de 2017 fue ejemplar. 

Grupo Milenio se reestructura para mantenerse a la vanguardia. ¿Qué implica eso para el canal?

 Que además de mantenerse como el referente de confianza para sus audiencias, deberá afianzarse como el eje visual de las plataformas informativas del grupo.

 ¿Qué retos vienen con la entrada de Milenio TV a la señal abierta en la capital del país? 

Dos retos son los más relevantes. El primero es no sacrificar nunca la calidad del contenido en nombre de métricas de relumbrón. El segundo es, en un entorno que favorece las mezclas que algunos llaman infoentretenimiento, mantenernos fieles a nuestra esencia noticiosa. 

¿Cuál es la relación del canal con sus plataformas hermanas, impreso, radio e internet? 

Hay una sinergia cada vez mejor consolidada. Milenio Televisión comparte con web el empuje durante las breaking news, que son amplificadas y potenciadas por nuestras redes sociales. Y si bien los públicos de Milenio Televisión son esencialmente visuales, también comparten nuestra obsesión por entender a México, lo que complementamos con el análisis y la opinión autorizada presentes en el impreso. 

Milenio TV debe... 

Los nuevos tiempos políticos y sociales en México sugieren que hará más falta que nunca una voz autorizada, consistente, objetiva, que ayude a cada persona a hacer su parte por transformar a nuestro país. A medida que redoblemos nuestros esfuerzos por escuchar a nuestras audiencias, podremos aprovechar las herramientas tecnológicas y los formatos interactivos para acompañar a cada persona en su vida diaria con la mejor información que podamos procesar.

Rafael Ocampo

director de Milenio Televisión

¿Cómo llega Milenio TV a su décimo aniversario?

Llega fuerte, con muchas ganas de ganar a la competencia, sabiendo que la principal herramienta con la que podemos distinguirnos es hacer un buen periodismo. No tenemos de otra. Y además, no hay mejor oferta para la gente. Me parece que es un excelente tratamiento de la información en todos los campos, que en el caso de Milenio Televisión se complementa con la tecnología que nos permite ser oportunos, ser inmediatos y atacar la necesidad de información que tiene nuestra audiencia.

Los aprendizajes que fortalecen son...

 La principal enseñanza es que un medio como el nuestro solo se valida ante la gente a partir de la credibilidad. Pareciera que es un valor muy hecho en el periodismo, pero muchas veces se olvida y creo que Milenio Televisión ha sido consistente en presentar información. La empresa ha mantenido con rigidez una línea de informar.

 Es un canal que no tiene infomerciales, es un canal que hace noticiarios todo el tiempo, que tiene la capacidad para enlazarse a eventos en vivo. 

¿Cómo se diferencia un canal como Milenio Televisión, de su competencia?

 Poder montarnos sobre un evento en vivo, sobre una conferencia de prensa que consideremos interesante, del ángulo que sea. Ahí estamos con la capacidad de montarnos en la señal, de salir. A veces es una manifestación, a veces es un desastre. 

Creo que eso es lo que le ha dado a Milenio Televisión esa diferencia. Siempre estamos dispuestos a interrumpir cualquier señal que tengamos para montarnos en lo que está sucediendo en ese momento... a veces la competencia no es así de ágil. Lo que ha hecho también la diferencia versus la competencia es que es un canal hecho por periodistas. No somos una empresa que esté privilegiando el talento bonito o el cuadro estético, antes que la información. Aquí importa lo que pasa.

¿Cómo ser referencia a pesar de estar en televisión de paga? 

Porque solo desde este año están en televisión abierta… Yo pienso que no ha sido un factor que Milenio Televisión solo se haya podido ver mediante una señal restringida durante nueve años y medio. Desde el primer día nos pueden ver en una computadora, en tiempo real, con muy buena calidad o en dispositivos más pequeños.

 Además, normalmente, en esas instancias donde se toman decisiones o donde está la gente más politizada, más intelectualizada, han tenido acceso siempre a una señal de televisión de paga. 

¿Qué nuevos proyectos vienen?

 Tenemos que prepararnos muchísimo más todavía. Vienen tiempos diferentes en lo político, hay que entenderlos. Esto marcará nuevos retos de cobertura en lo social. Por eso creo que tenemos que ampliar nuestra gran propuesta informativa de lo político a un campo más social, más económico.

 La reestructuración en el Grupo, ¿modificará al canal?

 No en la forma, sí en los contenidos, que tendrán que ser mucho más ricos. Seguirán siendo noticiarios, pero se alimentarán también muy pronto con reportajes de temas del día a día, como tendencias o espectáculos. El objetivo es presentar los otros tantos temas que están ahí y que nos interesan muchísimo, sin quitarle nada a la parte política, porque esa es la razón por la que nos sigue tanta gente.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.