• Regístrate
Estás leyendo: Duelo entre Netflix y HBO por el Emmy
Comparte esta noticia

Duelo entre Netflix y HBO por el Emmy

Game Of Thrones, la favorita con 22 nominaciones; la compañía de streaming suma 112 menciones a sus producciones frente a 108 de la empresa de tv.
1 / 4
Publicidad
Publicidad
Quiet Riot
Morelia
16 de Noviembre
JNS
Toluca
16 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
16 de Noviembre
Morat
Ciudad de México
16 de Noviembre

Las nominaciones de los Emmy, galardón que premia los mejores contenidos en televisión, y ahora streaming, llegó con vientos favorables para Netflix; la plataforma lidera en cifras la contienda, pues suma un total de 112 menciones que se disputarán la estatuilla frente a las 108 obtenidas por HBO.

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión, del Emmy 2018, dio a conocer ayer la lista de los programas y las series que competirán por el premio más destacado de la pantalla chica, y pese a que Game Of Thrones es la principal apuesta de la ceremonia, con un total de 22 nominaciones, esta es la primera vez en 18 años que la cadena es desplazada en el liderato de series nominadas.

Para la edición número 70 de la gala, Game Of Thrones, que es el programa de ficción más galardonado en la historia del Emmy, regresa como el líder de los aspirantes al premio con 22 postulaciones, entre las que se encuentra Mejor serie de Drama, Mejor Actriz de Reparto en Drama y Mejor Actriz invitada en drama; su principal rival es The Handmaid’s Tale, que le sigue de cerca con 20 candidaturas y se enfrentará directamente contra Stranger Things y The Crown, de Netflix, en la categoría de Mejor Serie de Drama.

Westworld, también de HBO, consiguió 21 nominaciones, mientras que The Black Mirror y The Sinner son algunas de las representantes de la plataforma de streaming. This is Us es la única carta con la que juega la NBC.

Sandra Oh es la primera actriz asiática nominada para mejor protagonista de una serie de drama, por Killing Eve, categoría en la que también compiten Claire Foy, Tatiana Maslany, Elisabeth Moss, Keri Russell y Evan Rachel Wood

Los galardones se entregarán el 17 de septiembre en una ceremonia que se llevará a cabo en el Microsoft Theater de Los Angeles, conducida por la dupla de Saturday Night Live, Michael Che y Colin Jost.

ESTRAGOS POR RACISMO Y ACOSO SEXUAL

Desde hace algunos años House Of Cards había obtenido diversas nominaciones en la ceremonia de estos premios, entre los que figuraron la nominación a Mejor Actor de Drama para Kevin Spacey, quien desde octubre 2017 se enfrenta a diversas demandas por acoso sexual contra jóvenes.

Mientras que la serie Roseanne logró apenas una nominación para Laurie Metcalf como Mejor Actriz de Reparto, en un reflejo de la situación de racismo en que se vio involucrada su protagonista, Roseanne Barr, por un tuit en el que la comediante comparaba con un mono a la ex consejera de Barack Obama, Valerie Jarrett y que valió la cancelación de la serie por parte de la cadena ABC, hecho que la actriz justificó al decir que estaba tomando unas pastillas para dormir muy fuertes.

RECONOCEN SU LABOR

El chef trotamundos y relator culinario Anthony Bourdain recibió varias nominaciones póstumas al Emmy el jueves. La serie de Bourdain en CNN, Anthony Bourdain: Parts Unknown, obtuvo seis candidaturas, dos de ellas directamente para Bourdain como productor ejecutivo, presentador y también como guionista.

Bourdain se suicidó a comienzos de junio en Francia, donde se encontraba trabajando en un episodio de su programa. Tenía 61 años.

En tanto Antonio Banderas recibió una nominación a los Premios Emmy por su interpretación del pintor y escultor Pablo Picasso. El español fue postulado a mejor actor en una serie limitada o película hecha para televisión por su trabajo en el programa Genius.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.