• Regístrate
Estás leyendo: Director de 'Luis Miguel' niega los mitos y revela los secretos
Comparte esta noticia

Director de 'Luis Miguel' niega los mitos y revela los secretos

Luis Miguel: la serie

¿Alguien se molestó por lo que se cuenta en la serie? ¿Cuáles fueron las escenas más complicadas de grabar? Esto y otras cosas respondió Humberto Hinojosa.
Publicidad
Publicidad
Dreamfields Festival
Guadalajara
18 de Noviembre
Quiet Riot
Ciudad de México
18 de Noviembre
Morat
Aguascalientes
18 de Noviembre

¿Será Luis Miguel: la serie el evento televisivo del año? Quizá sólo el tiempo establezca ese veredicto, pero desde hace un buen tiempo no existía una expectativa como la que se percibe la víspera del gran final del próximo domingo.

Ese sentimiento lo comparte Humberto Hinojosa, director de la serie, quien se confesó “contento y sorprendido” por las reacciones que despertó semana a semana desde hace un par de meses.

En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el realizador dijo:

“Siempre supimos que nos iría bien, pero jamás dimensionamos el tamaño y el fenómeno en que se convirtió. Todo se alineó: cómo está hecha [la serie], la historia, el furor, sentir que hubo un contenido [alternativo a] las elecciones y un público ávido”.
En el capítulo nueve, viajamos a 1985 para atestiguar el rodaje de 'Fiebre de amor' (Cortesía: Netflix).

¿Cómo explicar la gran recepción que tuvo la historia, no sólo entre los fans de la vieja guardia, sino entre quienes recién se sumaron a la luismimanía

Humberto tiene claras las razones:

“Se tomaron decisiones acertadas en cuanto al elenco, que le hablan a una generación que no conocía a Luis Miguel, pero sí a estos actores: Juanpa Zurita, Diego Boneta…”.

Además, agrega, el éxito se debe en buena medida a la plataforma de distribución que consume la generación millennial


La realización

El capítulo 13 se terminó de filmar dos mese antes del estreno de la serie. Pero para el equipo de producción, el rodaje significó 16 intensas semanas de trabajo a la manera del cine. Después, la postproducción se encargaría de los últimos detalles: VFX, corrección de color, música, etcétera.

El furor que generó Luis Miguel: la serie procreó a numerosos maestros del escrutinio audiovisual, que —poseídos por el fantasma de Sherlock Holmes— propagaron en redes sociales los errores de continuidad o descuidos en el arte que. A Humberto, sin embargo, esos detalles lo tienen sin cuidado:

“Son detalles sin importancia, decisiones que tomas cuando lo que importa es la actuación. No nos quitan el sueño”. 

Irónicamente, confiesa que se convirtió en un obsesivo de otros detalles, como “contar las cosas tal como ocurrieron”. 

Para alcanzar el nivel de realismo que se propuso, dedicó horas a pulir escenas con cada departamento. Las escenas más complejas, añade, fueron las recreaciones de conciertos, por el número de extras.

En el capítulo ocho nos enteramos del romance del cantante con Issabela Camil (Cortesía: Netflix).


Los mitos

Para infortunio de los seguidores, los incontables rumores que surgieron con el desarrollo de la historia son falsos. Aquí algunos desmentidos por el director:

  • Luis Miguel no intervino para cambiar la historia. “Estuvo siempre pendiente con los productores, pero era una cuestión operativa, para alimentar la historia”, dijo Hinojosa.
  • Ningún capítulo se volvió a grabar por la molestia de alguien. Es falso que ante la queja de un personaje de la realidad se haya cambiado el argumento. “En algo tan grande la capacidad para improvisar es nula. No hay margen para el cambio”, dijo.
  • La segunda temporada aún está por confirmarse. “Aún no hay nada oficial; es una cuestión de fechas y de que todo se acomode, pero todos están muy entusiasmados”, concluyó.

ASS


¡Consigue tus boleto para ver a Luis Mi!​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.