• Regístrate
Estás leyendo: Damián Alcázar retratará la violencia en el periodismo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:14 Hoy

Damián Alcázar retratará la violencia en el periodismo

Durante 13 episodios de la serie "Tinta roja", se narrará la vida en el periódico Frente Tijuana, tras el asesinato el atentado del candidato puntero en Baja California.
Publicidad
Publicidad
Los Amigos Invisibles
Ciudad de México
11 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre

Damián Alcázar ingresa a las filas de Netflix a través de la serie Tinta roja, en la que hará eco de la violencia que asola a los medios de comunicación. Durante 13 episodios se narrará la vida en el periódico Frente Tijuana, tras el asesinato el atentado del candidato puntero en Baja California. “Estoy feliz, me gusta mucho el tema, hay que tocarlo, es importantísimo, ya no podemos permitir que sigan cayendo asesinados nuestros periodistas, reporteros, es una infamia la gente que ordena esas ejecuciones, ahora tenemos la oportunidad de ser incluyentes, tolerantes, trabajar desde abajo y quitar de enfrente a los violentos, los corruptos”, expresó Alcázar.

Demián encarnará a Antonio Borja “el director del seminario”, que contrario a lo esperado no está basado en algún periodista de la realidad: “No queremos personalizarlo realmente, tiene la fuerza y la valentía para encontrar la verdad, decirla, luchar y toma el riesgo que se debe correr para decirle a la gente”, abundó.

De acuerdo al actor el serial tiene autorizada otras dos temporadas más. Al histrión lo acompañarán Tamara Vallarta que será la reportera Gabriela Cisneros, Rodrigo Abed dará vida al empresario G. Muller, además de Lalo Ferrer, Iván Aragón, Claudette Maille y Teté Espinosa.

Alcázar, que será homenajeado en el marco del Guanajuato International Film Festival, habló también de la invitación a la Academia de Hollywood: “La voy a aceptar porque se trata de ver cine y decirle al señor Trump: ‘está usted equivocado, los latinos también trabajamos’; lo bueno es que ven tu trabajo, a mí solo me corresponderá y me va a gustar ver más cine”.

Las universidades presentarán sus cortometrajes terminados el día 27 de julio a las 21 horas en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas y se premiará al ganador al la tarde del día siguiente en el Teatro Juárez durante la ceremonia de clausura del GIFF.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.