• Regístrate
Estás leyendo: 'Con Lugar' encuentra el éxito con su independencia
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 02:39 Hoy

'Con Lugar' encuentra el éxito con su independencia

Omar Flores Sarabia y Sabdyel Almazán son los creadores de la serie independiente para YouTube Con Lugar, que protagonizan Andrés B Durán y Jerry Velázquez.
Publicidad
Publicidad
Simple Minds
Ciudad de México
20 de Septiembre
Sandoval
Ciudad de México
20 de Septiembre
Hernaldo Zuñiga
Ciudad de México
20 de Septiembre
Odín Dupeyron
Monterrey
20 de Septiembre

Las plataformas digitales llegaron a transformar la industria de la televisión en la forma de producir, consumir y diversificar los contenidos, elementos que aprovecharon los directores Omar Flores Sarabia y Sabdyel Almazán para crear de manera independiente la serie Con Lugar, que está disponible en YouTube.

La comedia que cuenta las aventuras de Aarón, un joven que vive su independencia, su sexualidad y el amor en la CdMx, llegó con su primera temporada el año pasado; tras la buena aceptación del público y su apoyo económico, realizaron la segunda parte que se estrenó este año.


“Se abrió un proyecto en la plataforma kickstarter de apoyo del público en octubre de 2017 y de esa plataforma se lograron reunir 300 mil pesos y con ellos arrancamos la preproducción de la temporada”, recordó el director Omar Flores Sarabia en entrevista con ¡hey!

Con el interés de sus seguidores y algunos aliados, los creativos pudieron solventar los gastos de producción y llevar esta historia a Puerto Vallarta, donde tuvo su cierre.

La apuesta de los jóvenes ahora es más grande, ya que buscan ser la primera serie en nuestro país que tiene su nacimiento en la web y esperan que pueda llegar a uno de los principales servicios de streaming en México porque “trabajaríamos en mejorar el nivel de producción y guión del proyecto porque consideramos que es lo natural”, aseguró.

Para sus protagonistas, Andrés B Durán y Jerry Velázquez, este trabajo significó una forma de llevar un proyecto único a la sociedad que habla sobre las relaciones de la comunidad LGBTTTI.

Con Lugar es un proyecto que se hace con libertad de expresión en su totalidad y que nuestra sociedad necesita porque enfatiza mucho sobre la igualdad”, dijo B. Durán. 

Para Jerry Velázquez, quien tuvo sus primeros paso en programas de Disney Channel como Violetta y Cuando toca la campana, interpretar a Alex fue importante porque se encontró con el momento en el que decidió “salir de estos personajes de prepa, que su única preocupación es qué tarea hay y pasar el examen, quería hacer algo un poquito más allá y que la gente se pueda identificar en un nivel más profundo”, detalló.

CLAVES:
Construyen sus sueños

- Omar Flores Sarabia se encuentra en el tercer año de la filmación del documental Nosotros somos los otros.

- Andrés B Durán estrenará en noviembre próximo la película Edna, un filme de Sergio Sierra.

- Jerry Velázquez forma parte del elenco del musical Vaselina, que se presenta en el Teatro San Rafael.


ES 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.