• Regístrate
Estás leyendo: Co creador de 'Rick y Morty' se disculpa por video ofensivo
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 02:53 Hoy

Co creador de 'Rick y Morty' se disculpa por video ofensivo

Durante la Comic-Con surgió un video del Dan Harmon violando a un bebé de juguete, lo que provocó que lo criticaran en redes sociales, dando como resultado que Harmon diera de baja su cuenta de Twitter.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Mérida, YUC
18 de Diciembre
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre

Hace 9 años, Dan Harmon, co creador de la serie animada Rick y Morty, grabó un video en el que violaba a un bebé de juguete, parodiando al programa Dexter.

Dan se dio cuenta de su error y eliminó el video dando una explicación de acuerdo con información del portal The Hollywood Reporter.


"En 2009, hice un ‘piloto’ que pretendía parodiar la serie Dexter y sólo logró ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era de muy mal gusto y eliminé el video. Nadie debería ver lo que ustedes vieron y por eso pido mis más sinceras disculpas.", explicó Dan.

El video volvió a circular en redes sociales durante el marco de la Comic-Con 2018 y las críticas que recibió en redes sociales hicieron que Dan Harmon diera de baja su cuenta de Twitter.

Adult Swim, el canal para el que trabaja Dan también se pronunció al respecto y emitió un comunicado con respecto al video que protagonizó Harmon.

"En Adult Swim, buscamos y fomentamos la libertad creativa y buscamos superar los límites de muchas maneras, particularmente en torno a la comedia. El contenido ofensivo del video de Dan de 2009 que recientemente salió a la luz demuestra falta de criterio y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error en ese momento y se disculpó. Él entiende que no hay lugar para este tipo de contenido aquí en Adult Swim."

Adult Swim dio a entender que Dan no sería corrido como sí lo hizo Disney con James Gunn, director de las dos primeras entregas de Guardianes de la Galaxia.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.