• Regístrate
Estás leyendo: Chucky. El muñeco diabólico, ahora en tv
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 04:30 Hoy

Chucky. El muñeco diabólico, ahora en tv

Don Mancini dijo que retratará temas como la migración y las diversas ansiedades actuales.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Mérida, YUC
18 de Diciembre
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre

Mientras Don Mancini era estudiante de UCLA, y gracias a que su padre trabajaba en publicidad, decidió crear un personaje que mostrará cómo el culto al consumo podía afectar a los niños de manera negativa y lo cínicos que son los involucrados al respecto; así nació Chucky, que tras 30 años de generar sustos entre el público, mostrará su lado más oscuro en una serie de televisión.

“A lo largo de los años hemos reinventado a Chucky, a través de la metáfora, para expresar cosas distintas, ahora con la serie de televisión que empezamos a planear, va a conectar con actuales y muy específicas ansiedades sociales, que si lo hacemos de manera correcta, el resultado será la versión más perturbadora del muñeco”, adelantó Don Mancini a ¡hey!

Si en El hijo de Chucky (2004) Don utilizó a su invención para expresar “sentimientos acerca de la homofobia y cómo eso puede afectar a una familia”, explicó; ahora con la oportunidad de más tiempo en pantalla, profundizará en las historias de los roles que el público conoce desde hace tres décadas y otros más llegarán para afectar su universo.

“La serie será una especie de novela, si la comparamos con las películas que son una suerte de historias cortas de 90 minutos. Eso me emociona mucho de poder llevar a Chucky a este nuevo medio, me permitirá contar una historia con una narrativa completamente distinta, porque nos dará la oportunidad de profundizar en los personajes y sus relaciones”, destacó el creativo al compartir los planes que tiene con el personaje que se ha convertido en un clásico del terror.

“Al final de Culto Chucky (2017), deliberadamente pasan muchas cosas, hay varios cliffhangers, permitimos que muchos de los personajes dejarán la pregunta de qué pasará con ellos: Andy, ahora que está en el asilo, Nica que está poseída por Charles Lee Ray y hay más muñecos; fue intencional, porque ahora en tv podremos llegar a algo más profundo”, explicó Mancini.

El realizador no quiso revelar más de lo necesario, pero aceptó que uno de los temas del serial será la migración: “Probablemente. Esa intuición va en la dirección correcta (risas)”. Con ello en el aire expresó que uno de los valores más importantes del género es proveer de “metáforas que sean una expresión de las preocupaciones sociales y políticas de nuestros días”.

Don consideró que en la actualidad el terror “tiene una especie de renacimiento”, que enfatizó no es casual: “Creo que muchos grandes cineastas se están acercando al género, tienen muchas cosas interesantes que contar. Pero una de las principales razones por las que estamos viendo buenas películas de terror, es porque, lamentablemente, vivimos en un tiempo horroroso”.

Los ejemplos están a la distancia de ver un noticiero, como le pasó a Mancini: “La migración es uno de esos temas… tenemos las elecciones de mitad de mandato la próxima semana y Trump está explotando los miedos de la gente estúpida, aunque creo que es injusto llamarlos así… pero es terrorífico utilizar y explotar los temores de la sociedad (…) EU lanza mucho veneno, Trump lo es.

“Acaba de suceder en Brasil, con la elección de Michel Temer, o en Europa con el brexit, estamos viviendo en tiempo de terror y creo que las cintas son capaces de expresar todo esto”, abundó Don, quien participa en Mórbido Film Fest, en el que exhibió la cinta El hijo de Chucky y agradeció que el público la recibiera tan bien, luego de que en su momento no tuvo el éxito esperado.

De su paso por la CdMx, que celebró el Día de Todos los Santos y el Día de los Fieles Difuntos, enfatizó que su visita cumple un anhelo, más aún porque vio en las calles a niños disfrazados de su creación.

Siendo un admirador del terror quería crear un personaje que tuviera gran impacto y que fuera longevo, de hecho que haya funcionado me hace sentir muy afortunado, es genial e interesante saber que Chucky es muy popular en México, España o Brasil, no sé muy bien por qué, pero lo amo y me hace sentir bienvenido, mientras más grande, más lo agradezco”, reconoció el creador del muñeco diabólico.


CRONOLOGÍA


2 muñecos

La inspiración para crear Chucky llegó gracias a My Buddy y Cabbage Patch Kids.


3 criminales

Los nombres de Chucky y Charles Lee Ray surgieron por Charles Manson, Lee Harvey y James Earl Ray.


1 protesta

En 1988 un grupo de padres organizó una manifestación frente a las oficinas de MGM, el estudio renunció a la franquicia.


7 años

Fue el tiempo en el que el muñeco diabólico estuvo congelado, tras la polémica que generaron sus filmes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.