• Regístrate
Estás leyendo: Bordón, honrado de encarnar al ‘segundo padre’ de Luis Miguel
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 16:36 Hoy

Bordón, honrado de encarnar al ‘segundo padre’ de Luis Miguel

El actor interpreta a Hugo López, mánager de El Sol durante su exitosa transición musical.
Publicidad
Publicidad
Los Amigos Invisibles
Ciudad de México
11 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre

César Bordón abrazó la responsabilidad de encarnar en Luis Miguel, la serie, al hombre que acompañó al cantante en una de sus etapas de mayor éxito, cuando lanzó su octavo álbum, Busca una mujer, y lo convenció para revivir los boleros en el material discográfico Romances (1997), que lo catapultaría al éxito multigeneracional.

La voz de Bordón se escuchó emocionada al aceptar que él es seguidor del género que le dio una de las etapas más fructíferas a LuisMi, por lo que interpretar al hombre que lo persuadió para cantar esa música es un honor: “Fue una gran responsabilidad, en principio, darle vida a alguien que existió, destacando que es un artista contemporáneo y hay gente que tiene muchas referencias”.

El actor detalló que, a falta de videos u otros detalles, confió en los productores, quienes “hicieron un gran trabajo y con eso lo construí, desde la ficción, a este tipo noble, ético, un ser que completó de alguna manera la paternidad de Luis Miguel; lo trabajé en forma táctica, lo más refinado posible, con el uso del lenguaje puntilloso”.

Para el también argentino su labor “quedó bien” y se aventuró a expresarlo, vía telefónica, debido a que “las personas que lo conocieron se acercaron para decirme que (López) era como yo lo hacía en la serie; también hay cosas en las que entra la mística de la actuación que se alinearon, trabajé interactivamente con todos los compañeros”.

APLAUDEN LABOR DE JAENADA

A diferencia de México, donde Luisito Rey es casi considerado un enemigo público, en Argentina la audiencia no lo toma personal y prefiere disfrutar más bien de la actuación de Óscar Jaenada en Luis Miguel, la serie, así lo reveló Bordón, quien también goza de la aceptación con su interpretación de Hugo López, quien fuera mánager de El Sol y quien refrescó la carrera del entonces ídolo juvenil.

“La gente no tiene un hilo como en México, no está tan inmersa en la cultura de los problemas personales de Luis Miguel; a partir del programa se rescata la interpretación de Óscar, digamos que lo han tomado como un excelente actor, más que como un enemigo público”, señala entre risas.

“Dada la proximidad que mucha gente tiene con la serie del momento, estamos recibiendo mucho cariño”, dijo.

El actor confío que en su país natal, la gente lo está tomando muy a la ligera y observan la serie de Netflix como un evento de ficción.

“Yo siento que realmente aplauden la capacidad. (En Argentina) se lo tomó como un evento de ficción, en el cual, no solamente se habla de Luis Miguel para sus seguidores y fanáticos, sino que funcionó como la vida de alguien, sin dejar de saber que es una espectáculo, creo que su relación con los personajes es lo bien que están actuados, más de lo desgraciados o buenos que resulten ser ante la cámara”, abundó Bordón.


CLAVES

SIN NOTICIAS

César Bordón aseguró que no tiene noticias acerca de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie.

No hay comunicación oficial, ni contrato. Dependerá de los ejecutivos y productores”, aseguró.

La bioserie de El Sol transmitirá su final de temporada el domingo a las 21 horas por Netflix.


¡Consigue tus boletos para ver a Luis Mi!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.