• Regístrate
Estás leyendo: Blanca Guerra, preocupada por marginación del campo
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 21:23 Hoy

Blanca Guerra, preocupada por marginación del campo

La actriz planea la realización de una serie que hable sobre la educación rural, la parte de la medicina preventiva, la distribución del agua, entre otros temas que afectan a la sociedad mexicana.
Publicidad
Publicidad
Los Amigos Invisibles
Ciudad de México
11 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre

La marginación rural y los recursos naturales son temas que le preocupan a Blanca Guerra, por lo que está buscando un equipo de creativos para la realización de una serie producida por Lucy Orozco (Teresa 1989), aseguró la actriz. 

“Estoy tratando de reunir un buen equipo de escritores y productores comandados por Lucy Orozco para levantar una serie, a partir de la adaptación de una película que aborde temas como la educación rural, la parte de la medicina preventiva, la distribución del agua”, comentó Blanca, en el estreno de Buenas Personas en Teatro Milán. 


La primera actriz, quien anteriormente ya ha tomado la iniciativa de proyectos como la obra El Zoológico de Cristal que dirigió Diego del Río, agregó que no fungirá como productora del mismo: “No yo no sería productora, eso se lo dejo siempre a los que saben, yo más bien me ubico como generadora del proyecto y actriz en la serie”. 

El uso de la tierra y cuestiones ecológicas también serán parte de los temas que se desarrollarán en la trama; pues la expresidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas considera pertinente abordar esta información. 

“Es muy claro que son situaciones actuales que se viven zonas completamente desprotegidas donde no se están creando las condiciones optimas para que llegue la educación, ni los servicios de salud, como debe ser a todos los rincones de nuestro país; se necesita un tipo de educación especial y diversos tipos de necesidades que no son cubiertas en esos lugares”, comentó Guerra. 

Sobre la trama de la serie, adelantó que: “La idea es que sea una maestra la que dentro de la serie la que se ligue con todos los temas”. La actriz fue invitada como madrina de Buenas Personas, por Diego del Río. “Diego me hizo el honor de invitarme a ser la madrina de su estreno, él es mi director, lo adoro tanto como a mis grandes amigos”.



ES  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.