• Regístrate
Estás leyendo: Atribuyen el éxito de ‘Sr. Ávila’ a su empatía con el público
Comparte esta noticia

Atribuyen el éxito de ‘Sr. Ávila’ a su empatía con el público

Fernando Rovzar y Tony Dalton aseguran que el trabajo en equipo permitió que el público conectara con la serie.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Quiet Riot
Morelia
16 de Noviembre
JNS
Toluca
16 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
16 de Noviembre

En el salón donde Fernando Rovzar ofrece entrevistas para anunciar la cuarta y última temporada de Sr. Ávila llama inmediatamente la atención el Emmy Internacional al Mejor Programa Primetime de Habla No-inglesa, uno de los tantos éxitos que se lograron, de acuerdo al director de la serie de HBO, gracias a la conexión entre la historia de un asesino a sueldo y el público.

“La serie se escribe en Argentina, nos llega a México, desarrollamos el universo, se empiezan a integrar actores y llega un momento que la dirección ya no es unilateral, ellos también decían hacia dónde veían su personaje, entonces existe una colaboración, donde realmente se podía explorar”, explicó Rovzar a ¡hey!

“Lo que propone HBO (con Sr. Ávila) no es solamente que toque el tema de la muerte o del asesino, eso lo hace todo el mundo, lo que distingue es que profundiza en la oscuridad, de una manera que nadie más; es fácil retratar a alguien recibiendo un balazo, pero es difícil empatizar con quien jaló el gatillo, ese es el espacio que creamos en siete años”, explicó el productor.

Tony Dalton coincidió con Fernando y desde su trinchera como actor decidió ofrecer una actuación sin tapujos al encarnar al conflictuado hombre que tiene doble vida: la del agente de seguros y la de quien mata por dinero:

“Es importante la labor (de generar empatía en la audiencia), la manera en la que se pudo lograr fue siendo lo más honesto posible, sin dar vueltas o tratar de excusar”.

Dalton aseguró que incluso con su rol de Sr. Ávila, que estrena capítulos el 29 de julio, “me puse de su lado, viendo realmente quién es, y si es un psicópata y tiene los valores retorcidos, hacer las cosas así, sin pensar ‘que va a doler’, porque el personaje es así.

Es un volado, porque no es un tipo agradable, lo hicimos lo más real posible, sin explicación ni remordimiento”.

El canal refrendó con Sr. Ávila el compromiso que hizo cuando comenzó a producir en la región: “Haber sido considerados en el top a nivel mundial, de la mano con Lemon Studios, intentamos siempre hacer las cosas mejor, no podemos vivir de las glorias pasadas, ese es el proceso desde antes”, aseguró Paul Drago, gerente senior de Producciones Originales de HBO Latin America.

De acuerdo a Drago, hasta ahora “tenemos 15 años produciendo en Latinoamérica y esa ha sido la manera de operar y establecer la calidad que la gente puede esperar cada vez que viene una serie nueva; queremos hacer algo diferente y algo que le hable directamente al espectador”.

Sr. Ávila narra la historia de un hombre de clase media, vendedor de seguros de vida, esposo y padre, que oculta una doble vida como asesino a sueldo dentro de una organización criminal.

CLAVES
CIERRE PERFECTO


Para Tony Dalton, protagonista de Sr. Ávila, que la serie ganara el Emmy Internacional fue la mejor manera de decir adiós.

“Cuando nos lo dieron fue pensar: ‘Ya acabamos, ahora sí, ya terminamos la cuarta temporada, está el premio y fue el cierre perfecto”, dijo.

En la segunda temporada, la audiencia del serial de Lemon Studios superó la de la multinominada a los Emmy Game Of Thrones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.