• Regístrate
Estás leyendo: Anthony Bourdain llevó su pasión por la cocina a la tv
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:17 Hoy

Anthony Bourdain llevó su pasión por la cocina a la tv

El chef y conductor de televisión será recordado por su carácter en programas como ‘The Taste’, ‘Top Chef’, ‘Sin reservas' y 'Parts Unknown', por el que ganó cuatro premios Emmy.
Publicidad
Publicidad
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre
Matute
Monterrey
13 de Diciembre

El talento culinario de Anthony Bourdain, quien murió a los 61 años, lo llevó a protagonizar algunos de los programas de cocina más importantes de la televisión.

Como conductor destacó por su creatividad para reinventarse en diferentes formatos que compitieron con las emisiones más importantes sobre la cocina.

Su trabajo fue reconocido con cinco premios Emmy por las ediciones del programa Parts Unknown de 2013, 2014, 2015 y 2016. La emisión recibió además el Emmy a la Mejor Fotografía para un Programa no Ficticio en 2013. 

Parts Unknown

Estrenado el 14 de abril de 2013, el programa mostró al chef Anthony Bourdain en sus recorridos por el mundo para descubrir lugares poco explorados en el ámbito culinario, como Filipinas y Myanmar.


A Cook's Tour

Éste fue el primer programa de televisión que Bourdain realizó inspirado en su primer libro, A Cook's Tour: Global Adventures in Extreme Cuisines.

El chef visitó países exóticos y ciudades en todo el mundo donde conoció parte de la cultura local y la cocina de diferentes lugares.

El programa tuvo una temporada de 35 episodios que se transmitió en 2002.


Anthony Bourdain: sin reservas

La emisión fue emitida por Discovery Travel & Living. En ella, Bourdain visitó diferentes lugares del mundo para conocer sus costumbres. 

Uno de los episodios más destacados fue aquel de su visita a México: El chef degustó los tradicionales tacos en Popotla y acudió al restaurante El Hoyo.

El programa tuvo tres temporadas y recibió una nominación al Emmy en 2007.


Top Chef

Fue uno de los reality shows de cocina más exitosos de televisión, al llegar a las 15 temporadas. Bourdain fue juez en la temporada ocho, emitida en 2006.

El programa mostraba a varios profesionales compitiendo en diferentes desafíos culinarios.


The Layover

El programa mostraba lo que un viajero puede hacer, comer, visitar y disfrutar dentro de 24 a 48 horas en una ciudad. 

Cada episodio comenzaba con el aterrizaje del anfitrión en una ciudad y con el reloj en cuenta regresiva. 

The Layover se estrenó el 21 de noviembre de 2011 con un episodio enfocado en Singapur. Durante sus dos temporadas, el público también pudo ver a Bourdain en Roma, París, Sao Paulo y Taipei. 

es/ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.