• Regístrate
Estás leyendo: En televisión hay demasiado espacio, pero poco contenido trascendente: Billy Rovzar
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 09:01 Hoy

En televisión hay demasiado espacio, pero poco contenido trascendente: Billy Rovzar

La serie de HBO estrena su tercera temporada el 24 de julio; Tony Dalton protagoniza la trama.

Publicidad
Publicidad

Ante la apertura de contenidos en la televisión, Sr. Ávila apuesta por dar continuidad a su historia, a través del desarrollo de una tercera temporada respaldada por HBO, así como sus actores, productores y directores.

De acuerdo al productor Billy Rovzar, esta sinergia entre todos es cada vez más difícil, ya que al haber tantas plataformas, todos quieren vender o entrar a un nuevo proyecto, pero muy pocos son los que aportan al crecimiento de los mismos.

“Cuando ves todas las ventanas donde puedes tener un contenido, ya sea Netflix, Blim o HBO te das cuenta que hay demasiada capacidad para alojar tu proyecto, pero no todos están bien hechos. Hay veces que solo se llena con contenido de cualquier cosa, pero no se llega a una tercera o cuarta temporada como Game of Thrones o Breaking Bad, porque eso solo lo logras si la base de tu contenido es sólido.

“En Sr. Ávila buscamos desde un inicio un contenido sólido y mucho tiene que ver el guión y las vueltas a la historia que al público le siguen interesando”, comentó en entrevista el productor.

El director Fernando Rovzar coincidió con su hermano y agregó que una serie es ideal para crecerla; pues eso en el cine es muy complicado hacerlo ya que se cuenta con poco tiempo.

“El cine es para contar historias, pero la televisión es el medio para contar y desarrollar personajes. El trabajo que hemos tenido tanto de mesa como de ensayo ha sido con todos los actores que nutren y construyen sus personajes.

“La evolución no acaba, y aunque estamos todos dictados por el guión; los actores en una tercera temporada tienen la responsabilidad de evolucionar por sí mismos, el director ya solo funciona como un guía”, dijo.

Tony Dalton, protagonista de esta producción, describe la nueva entrega como “una ópera”, donde la violencia queda a un segundo término, ya que el tipo de escenas, de diálogos y de situaciones que ocurren en cada capítulo son de cierta manera poéticas.

“Lo que pasa en la vida diaria es mucho más fuerte de lo que pasa en Sr. Avila. Y nosotros no vemos la historia como una apología del crimen organizado. Sr. Ávila, más bien, es como una ópera, donde ves tomas que son muy largas, y los personajes son muy estéticos”, expresó.

“No veo que esto se vaya mucho por el lado de la corrupción, o con la política o narcotráfico, es más bien las historia de un tipo que resultó ser muy buen asesino y va subiendo de rangos”, agregó.

El personaje lo retomó después de un año de descanso, y si bien le costó trabajo en un inicio después se fue adaptando a él.

“Pasa tiempo en el que estás haciendo otras cosas y cuando llega la siguiente temporada tienes que echarte un maratón del Sr. Ávila y esto es como aprender un idioma, si no lo prácticas se te va olvidando, pero una vez que lo retomas te acuerdas de todo”, destacó.

Carlos Aragón y Camila Selser repiten en esta entrega y afirmaron que han hecho muy buen equipo: “Somos un ensamble que tenemos el privilegio de expresar ideas con mucha libertad. Es una vara muy alta a la que todos tenemos posibilidad de hacer”. .

La alfombra

Anoche se llevó a cabo la alfombra roja de la premier de la serie Sr. Ávila, donde asistieron elenco e invitados.

Tony Dalton, quien es el estelar, aseguró que habrá varias sorpresas en la historia e incluso muertes inesperadas “que llevan a una deshumanización del personaje”.

Luis Roberto Guzmán, Luis Arrieta, Chumel Torres y Claudia Álvarez fueron parte de las celebridades que presenciaron el primer capítulo.

El elenco estuvo presente, al igual que Billy y Fernando Rovzar. El evento se llevó a cabo en un foro de la colonia Roma

Su historial

Sr. Ávila se estrena el domingo 24 de julio a las 21:00 horas; también estará disponible por la plataforma HBO GO.

Desde su lanzamiento en 2013, la historia es una de las series con mejor raiting de HBO.

La nueva temporada también se estrenará en Estados Unidos por HBO Latino simultáneamente con América Latina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.