• Regístrate
Estás leyendo: Teletón sigue en la carrera para superar la meta
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 23:10 Hoy

Teletón sigue en la carrera para superar la meta

Los conductores piden a los mexicanos sumarse a los diferentes retos e impulsar las donaciones para lograr la cifra anhelada al final de la jornada.


Publicidad
Publicidad

La jornada altruista del Teletón 2018 se desarrolla en el Frontón México, hasta donde cantantes llegan para ofrecer lo mejor de su música e invitar así a los mexicanos a sumarse para alcanzar la meta de este año de 361 millones 695 mil 829 +1 pesos, hasta el momento, con más de 18 horas de transmisión, se cuentan 157 millones, 867 mil, por lo que todos urgen a donar.

El primer gran desafío que se consiguió fue el MapaTón, que de la mano de Google ya marcó en todo el país los lugares accesibles; este no es el único esfuerzo, también se han conseguido ya 338 padrinos y madrinas; a las 18 y 19:30 horas habrá clases en la Plaza de la República en el Ciclotón, mientras que en Oaxaca se realiza el MoleTón, que ofrece mil platillos a base de mole.


Las principales capitales del interior de la República mexicana también están sumadas al esfuerzo por conseguir la cifra que permita ya no construir, sino mantener lo hecho en las 20 ediciones pasadas: los 22 CRIT (Centro de Rehabilitación Infantil Teletón), el Centro de Autismo Teletón (CAT) y el Hospital Infantil Teletón de oncología (HITO).

En Plaza Guadalajara se llevó a cabo el MariachiTón en el que participaron 300 niños del programa ECOS y que de acuerdo con Luz Elena González también fue una prueba superada; a las 17 horas sucederá el ActivaTón en Acapulco, Guerrero, y ya se pudo que 60 organizaciones ofrecieran mil trabajos en Tlalnepantla, Estado de México, a personas con discapacidad en el EmpleoTón.

En Aguascalientes el RodaTón, en la Avenida Madero, arrancó a las 15:49 horas, en tanto, en el Frontón México Paya Limbo y Yahir ofrecieron su música, previo a que se llevara a cabo el evento Binacional. Por la mañana LemonGrass, Patylu, Tatiana y Paty Cantú hicieron lo propio para entretener a los más pequeños.


"Hay que mantener los CRIT, al principio casi todo era de voluntarios, pero ahora hay hasta una Universidad Teletón, tenemos todos que tender nuestra mano, porque nadie esta exento del dolor y el sufrimiento, los estamos esperando", expresó en su oportunidad Daniela Romo, quien recordó su propia lucha contra el cáncer.

La música y más aún el espíritu por ayudar seguirá durante el resto del día, cuando la transmisión pase de CdMx hasta Tijuana, Baja California, en donde concluirá el primer Teletón que se realiza en primavera y que fue pospuesto tras el sismo del 19/S.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.