• Regístrate
Estás leyendo: Teletón hace historia y es binacional
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 21:10 Hoy

Teletón hace historia y es binacional

En la primera transmisión simultánea entre México y Estados Unidos de la plataforma altruista, se hizo eco al sufrimiento de los niños migrantes.

Publicidad
Publicidad

Jesse & Joy fueron los encargados de hacer historia, el dúo abrió las actividades del segmento binacional de Teletón 2018 que arrancó en punto de las 16 horas. Los hermanos deleitaron con "Un besito más". En las pantallas se hizo eco también al drama de migración que enfrentan los niños en la frontera entre México y Estados Unidos.

Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón A.C., indicó cuál es la importancia de esta colaboración: "Es maravilloso estar en Tijuana, quizás muchos se preguntan: '¿Por qué Teletón está cerrando su evento y tiene este espacio tan especial aquí, en la frontera con Estados Unidos?, y hay muchas razones, pero les voy a explicar una de las más importantes.

TE RECOMENDAMOS: "Rumores van, vienen y yo en Teletón": Lucero

"Hay tantos paralelismos entre la discapacidad y los migrantes, entre las razones por las que se discrimina y se excluye a un niño con discapacidad y a un migrante, hay tantas razones parecidas ¿Cuál es la causa de la exclusión?, es pensar que vales menos por tu condición o circunstancias, y que no mereces este mundo", agregó.

Para ejemplificar esta situación, Landeros invitó a Ángeles, una pequeña con discapacidad, y a Yahir, un niño migrante de Honduras, ambos compartieron sus dolorosas experiencias.

Para hacer que Yahir se sintiera bienvenido, Ángeles le dijo: "Tú representas a miles de niños y jóvenes que salen de su país, dejan a su familia y pasan una serie de problemas. Sé que tus pies y corazón están cansados de tanto huir, pero quiero decirte que no estás solo, estamos contigo, aunque físicamente no te puedo ayudar, mi corazón es tuyo y está de pie".

La niña le regaló "tierra de tu tierra, Honduras, para que no olvides de dónde vienes y puedas regresar con la cabeza en alto". Ante el gesto, él respondió: "Nos has enseñado que no hay discapacidades que nos puedan derribar, me has inspirado mucho". Landeros hizo hincapié en que, como Yahir, 100 mil niños han sido detenidos en la frontera.

"Un niño jamás debe claudicar de sus sueños, en Teletón construimos un mundo unido y desde el corazón, donde seamos tan capaces de construir un lugar mejor en el que ningún pequeño tenga que abandonar su patria. Amor y generosidad permiten que los chicos alcancen sus sueños", expresó emocionado Fernando.

TE RECOMENDAMOS: Teletón sigue en la carrera para superar la meta

"Que canten los niños" fue el segundo número musical de la tarde, en la voz de Carlos Rivera, quien exhortó: "Hay que ser generosos y apoyemos a esta hermosa causa, unámonos ¡Viva México y viva Teletón!". Tras varias historias y videos de pequeños, el originario de Tlaxcala regresó a escena para cantar al lado de Luis Ángel el tema de Coco, "Recuérdame".

Jesse & Joy también volvieron para deleitar con "3 A.M.". Se espera que el segmento binacional de Teletón 2018 se prolongue hasta las 18 horas, cuando la transmisión regresará al Frontón México.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.